Fue noticia el pasado mes de noviembre de 2023, cuando se conoció que desde el Ministerio de Hacienda, se había realizado una consignación de más de 665 mil millones de pesos a contratistas, proveedores y otras personas con cargos del Estado.
Desde allí, la senadora Paola Holguín le puso la lupa y empezó a solicitar a la cartera económica por medio de un derecho de petición, dónde estaba y cuánto se había recuperado, fue así como se pudo establecer que aún faltan aproximadamente 7 mil millones de pesos por recuperar.
De acuerdo a lo publicado por la senadora, en relación a la respuesta que le dieron, en primera medida "Algunos funcionarios no atendieron de manera voluntaria la solicitud de devolución ordenada en la Circular 037 del 28 de noviembre de 2023", dice el posteo en "X" de la congresista.
Más adelante Min Hacienda se justifica en que han habido impedimentos como el de "embargos judiciales, débitos automáticos e incapacidad de descontar en las nóminas sucesivas".
Lea también: ¿Qué criterios se tienen en cuenta para elegir al nuevo fiscal?
Le puede interesar: Las claves del discurso de Martha Mancera como nueva fiscal general
Ya la misma senadora en compañía de su compañero, el representante Juan Espinal, han llevado este hecho a la Fiscalía General de la Nación, donde piden que se investigue al ministro Ricardo Bonilla por lo que consideran ellos, peculado culposo. No obstante, oficialmente no se le ha abierto un proceso al jefe de la cartera económica sobre esta caso en particular.