MinInterior: La defensa de la vida es un tema prioritario para el Gobierno

Mié, 04/03/2020 - 09:18
La ministra Alicia Arango se refirió a las cifras de homicidios en el país

La recién posicionada ministra del Interior, Alicia Arango, se refirió este martes a los asesinatos que se vienen presentando en contra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

En la Mesa Por La Vida, convocada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez en Putumayo, la ministra Arango aseguró que está comprometida con la protección de los líderes sociales, así como la de todos los ciudadanos.

“Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de Derechos Humanos. Parece mentira pero hay que defender a los colombianos y hay que seguir defendiendo a los líderes y en eso estamos; la mejor muestra de damos de eso es el interés que tenemos de protegerlos”, expresó la jefe de la cartera del Interior.

Afirmó que actualmente en Colombia hay 7.229 esquemas de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de esta cifra 5.005 son de líderes sociales, lo que demuestra el trabajo del Gobierno a través de la Unidad Nacional de Protección para garantizar el liderazgo social en el territorio.

Sin embargo, por cuenta de sus declaraciones ha recibido críticas por parte de algunos sectores, por considerar que la comparación no cabe dentro de la discusión.

"Me excuso si alguien sintió que lo estaba ofendiendo porque esa no era la idea, me excuso, pero yo no me retracto, porque las cifras son esas y ademas la seguridad ciudadana también cuenta", dijo Arango en entrevista con RCN Radio.

Y agregó: "A mí me da mucha pena, pero las dos son muertes violentas (...) Todos los muertos tiene que ser iguales, no puede haber muertos de primera y de segunda", indicó Alicia Arango.

Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina