Oposición pide a MinHacienda cuentas sobre medidas económicas del coronavirus

Publicado por: carol.velasquez el Lun, 30/03/2020 - 11:52
Share
Los miembros de oposición de la comisión económica enviaron un cuestionario al Gobierno.
ministerio de hacienda -MinHacienda

A través de un cuestionario con 17 preguntas, voceros de las Comisiones Económicas de los partidos de oposición del Congreso pidieron al Gobierno nacional información sobre los impactos económicos y financieros producto de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19) en el país.

Dicha petición fue enviada por los representantes David Racero de Colombia Humana-MAIS, Katherine Miranda del Partido Verde y Carlos Carreño del Partido FARC para que el Ministerio de Hacienda, como cabeza de las políticas económicas del país, presente a la opinión pública el plan de choque para afrontar el impacto que esta emergencia tiene directamente sobre la economía de Colombia.

El representante Racero, manifestó a Kienyke.com, que el cuestionario va encaminado en primera medida a la proyección y dimensión del impacto económico que está teniendo el coronavirus en el país.

“¿Hasta dónde podemos esperar el proceso de recesión de los cuales ya habla organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o la CEPAL? ¿qué tenemos que prever, hasta dónde dimensionar la crisis económica en la que vamos a caer?”, indicó el congresista.

Por lo que aseguró que en función de esos cuestionamientos saber “cuál es el balance, las apuestas económicas que ya puso en marcha el Gobierno Nacional, si ya se están empleando, si están viendo algún impacto ya, qué se espera a media y largo plazo”.

“Es necesario que el ministerio y el Gobierno Nacional empiecen a darle manto de seguridad al país de cómo nosotros vamos a responder a esa crisis económica”, señaló el congresista.

Ya que, según manifestó a la fecha no se han citado a sesiones formales del Congreso de la República, por lo que advierte que esto no es impedimento para que ellos continúen haciendo su labor de control político.

A continuación las preguntas que enviaron los congresistas: