Ministra de Ambiente revela el logo de la COP16

Mié, 28/02/2024 - 06:48
Este evento climático se llevará a cabo en la ciudad de Cali entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre.
Créditos:
Alcaldía de Cali

En vísperas de la COP16 que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, la ministra de medio ambiente, Susana Muhamad, reveló el logo que tendrá este evento.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, en donde, además de demostrar la imagen representativa de la convención que tendrá lugar en la capital del departamento del Valle del cauca, explica el significado del símbolo escogido.

Según la ministra, este logo fue inspirado en una flor representativa de la biodiversidad que caracteriza a Colombia alrededor del mundo. 

Les presento el logo oficial de la COVID 16, inspirado en la emblemática flor de Inírida, un símbolo que no solo refleja la belleza de nuestros circos sistemas, sino la resiliencia de nuestra gente y la visión de paz con la naturaleza guiar hasta cumbre por la biodiversidad

Cabe resaltar que, desde el gobierno, se le quiere dar un énfasis climático y de cuidado a la biodiversidad a la reunión que se adelantará con varios países del mundo. 

Aunque este importante evento se llevará a cabo en la ciudad de Cali, la capital del país también estuvo entre las ciudades nominadas para hacer la sede de esta convención internacional.

Las razones detrás de la elección de Cali como ciudad sede

El Gobierno Nacional anunció que la COP 16 ya tiene sede y será Cali, quien acogerá a más de 12 mil personas de todos los países del mundo, para dialogar y tomar decisiones con relación a la biodiversidad del mundo. 

Este es uno de los eventos para la protección ambiental más importantes del planeta, y que para esta nueva edición se llevará a cabo en Colombia, gracias a la gestión de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad. Bogotá y Cali habían sido elegidas como los finalistas para albergar este evento; sin embargo, 'La sucursal del cielo' le ganó el pulso a la capital colombiana.

Lea también: ¿Quién es José Antonio Salazar, el secretario que “traicionó” a Petro?

Según explicó el presidente Petro, para la elección de la ciudad se tuvo en cuenta no solo la diversidad humana y cultural, sino, por la naturaleza del evento, la diversidad natural. Una característica que llena con creces el Pacífico Colombiano y, por lo mismo, será Cali la ciudad donde se lleve a cabo este importante evento.

"Nos inclinamos por la región más biodiversidad de Colombia, se llama el Pacífico Colombiano. Con pueblos negros, pueblos indígenas, con mulatos, con mestizos, con blancos, con todas las etnias", dijo el presidente Petro.

Para esta elección, trabajaron en conjunto la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el sector privado y la academia. Este evento se desarrollará entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre de este año.

Más KienyKe
Manuela QM, actual novia de Blessd, se refirió a los fuertes comentarios que hizo su ex, Mr Stiven, sobre ella.
Esta fue la estrategia con la que ProColombia busca dar a conocer al país de la belleza. 
Las Geopatías son excesos de radiación bien sea natural o artificial, que recibe una persona durante un tiempo y lugar determinado.
¿Cómo va la aprobación de Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia? Una reciente encuesta reveló varios datos interesantes.