Nairo Quintana dice "sí" a la Consulta Anticorrupción

Mié, 15/08/2018 - 07:41
A pocos días de llevarse a cabo la consulta anticorrupción en Colombia, la exsenadora del partido Alianza Verde, Claudia López, compartió un video a través de sus redes sociales donde el protagon
A pocos días de llevarse a cabo la consulta anticorrupción en Colombia, la exsenadora del partido Alianza Verde, Claudia López, compartió un video a través de sus redes sociales donde el protagonista es el ciclista Nairo Quintana, quien invitó a todos los colombianos a votar positivamente los siete puntos propuestos por la Consulta Anticorrupción. "Este 26 de agosto invito a todos los colombianos a votar sí en la Consulta Anticorrupción. Siete veces sí por nuestro país, siete veces sí por nuestro trabajo, tenemos que votar siete veces sí porque estamos en contra de la corrupción" dijo el deportista. El video, que fue grabado desde España, ya cuenta con más de 43.000 reproducciones, 7.484 me gusta y cerca de 4.000 comentarios solo en Twitter. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1029492364996497415 Entre las preguntas que contiene el tarjetón se encuentra si las personas están o no de acuerdo con: bajar el salario a los congresistas y altos funcionarios; quitar los beneficios de cárcel especial a corruptos y prohibirles contratar con el Estado; la asignación de presupuestos públicos con participación ciudadana a través de audiencias públicas. Otras de las preguntas que se le hacen a los ciudadanos a través de esta consulta es si están o no de acuerdo con: realizar una contratación transparente con pliegos tipo en todo el país; que los congresistas rindan cuentas claras sobre su gestión haciendo públicas sus gestiones sobre proyectos, votaciones e iniciativas; hacer públicas las declaraciones de renta e ingresos injustificados de políticos y extinguir su dominio; y limitar a máximo tres periodos los cargos en corporaciones públicas. [single-related post_id="925142"] Sin embargo, los impulsores de la consulta deben lograr el umbral requerido para que ésta se haga efectiva, lo cual corresponde a que al menos una tercera parte del censo electoral (un promedio de 12 millones de colombianos) voten “sí” en las siete casillas del tarjetón. Ante esto los promotores de este ejercicio electoral, entre los que se encuentra Claudia López y la senadora Angélica Lozano, se han propuesto una meta de 15 millones de votos a favor de la consulta.
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.