Nayib Bukele podría venir a Colombia para conmemorar el plebiscito en octubre

Jue, 09/03/2023 - 19:52
El presidente de El Salvador estuvo reunido con el representante a la Cámara, Jaime Uscatégui, el cual brindó detalles del encuentro.

Con un encuentro entre representantes del gobierno colombiano y el gabinete del presidente Nayib Bukele, Jaime Uscatégui habló del ejemplo que puede tener la forma en la que se maneja el país centroamericano, el cual ha tenido un crecimiento importante, sobre todo en la calidad de vida de los ciudadanos en El Salvador.

Además de los ejemplos en materia de calidad, el representante Uscatégui habló de la invitación que le hizo al primer mandatario de El Salvador, el cual tuvo recientemente un cruce de trinos con el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, parece que puede hacer un aire de tranquilidad en la relación entre los dos países, aunque las razones son diferentes.

Le puede interesar: ¿Quién es Óscar Gamboa y por qué algunos lo quieren en el Valle del Cauca?

Por medio de una carta que le hizo llegar el representante Uscatégui, Nayib Bukele podría visitar Colombia por un nuevo aniversario del plebiscito en el país y que puso una dificultad para la paz con la extinta guerrilla de las FARC. En el documento, el político le dio las razones por las cuales se podía requerir su presencia, entre ellas, que la comunidad internacional se enteré de que “no se escuchó la voz del pueblo”.

“Cada aniversario es una oportunidad para recordarle a la comunidad internacional que la voz del pueblo fue desconocida en Colombia y, producto de ese desconocimiento, hoy nuestro país continúa sumida en la violencia generalizada, el narcotráfico, la demagogia y el desastre institucional”, reza la carta que fue entregada al gobierno salvadoreño.

Consulte la carta completa a Nayib Bukele:

Nayib Bukele vendría a conmemorar el plebiscito en octubre

La respuesta de Gustavo Petro a Nayib Bukele: "todo bien en casa"
 

Los roces virtuales entre los presidentes de Colombia y El Salvador no cesan. El presidente Petro se pronunció sobre la noticia de supuestos acuerdos que, hechos de manera clandestina, habrían servido para reducir las tasas de homicidios en El Salvador. Tales acuerdos se habrían hecho entre el gobierno de Nayib Bukele con los líderes de las Maras Salvatruchas. 

"Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz", escribió el presidente Petro. 

Lea además: Salvatore Mancuso pide que le den estatus político a Clan del Golfo.

A los pocos minutos salió en su defensa el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien cuestionó a Petro por los escándalos que han rodeado su Gobierno a lo largo de las últimas semanas, especialmente al que tiene como protagonista al diputado Nicolás Petro, su hijo, quien habría recibido dinero de un narcotraficante durante la campaña presidencial 

"Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?", escribió Bukele. 

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Así lucía la influenciadora de 'la Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality show. ¿Qué tanto ha cambiado?
Kien Opina