No hay videos, no hay travestis ni todo lo demás: Petro tras chats revelados por Vicky Dávila

Dom, 03/08/2025 - 16:39
El presidente rechazó las revelaciones de conversaciones de su hijo, Nicolás Petro, con Day Vásquez.
Créditos:
EFE.

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro respondió a las conversaciones entre Nicolás Petro y Day Vásquez, reveladas por la candidata presidencial Vicky Dávila, en donde se habla de presuntos actos privados de su campaña en 2022.

Según el primer mandatario, no existen los supuestos videos de los que se habla en dicha conversación.No hay videos, amigos. No hay travestis, ni todo lo demás".

Este fue el mensaje que dejó en sus redes sociales el presidente Petro:

“Dicen que en los videos hay de todo: travestis y demás. ¿Qué es esto? ¿Un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen, para que el crimen sea asumido como una simple fiesta?, ¿un intento profundamente ebrio de ocultar que comienza a cerrarse la enorme brecha de la impunidad, de los peores crímenes cometidos contra la humanidad en las últimas décadas en América?"

Asimismo, aseguró que los chats revelados están editados.

“Al parecer también quieren llenar de "patrones" las direcciones de varios medios de comunicación de la sociedad. Ni travestis, ni "todo lo demás" aparecen; solo usaron las palabras para manipular al pueblo y tapar las verdades que por otro lado, se destapan”, detalló.

Además, sugirió hacer una “marcha de travestis reales” para que “salgan a gritar por la justicia para sus innumerables compañeras asesinadas por la estupidez y la ignorancia. Una enorme marcha de travestis que con orgullo y libertad griten contra el genocidio cometido contra el pueblo colombiano.”

Por último, dejó claro que nunca se ha emborrachado en ninguna fiesta. “No nos emborrachamos en fiestas amigos, ojalá pudiera en alguna por ahí. Nos alistamos a la verdad y a la transformación del país.”

Lea el trino completo del presidente Gustavo Petro a continuación:

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
B King, artista urbano de 31 años, fue encontrado sin vida en Ciudad de México. Esta es su historia.
En Nueva York, el mandatario colombiano criticó con dureza a Estados Unidos por la descertificación antidrogas y denunció la muerte de jóvenes en el Caribe por ataques con misiles.
El sector gastronómico capitalino sigue cosechando triunfos, el restaurante Adriano ganó Sartén de Fuego y Mejor Diseño en los Fine Dining Table.
Este 22 de septiembre se llevan a cabo los premios Balón de Oro y el Paris Saint-Germain ganó a mejor club masculino.
Kien Opina