"No permitiré que se roben un pesito": Gustavo Bolívar sobre el DPS

Dom, 03/03/2024 - 11:13
La transparencia y el compromiso fueron elementos clave en la primera declaración del político colombiano al asumir su cargo como futuro director del DPS.
Créditos:
Facebook/ Archivo particular

Gustavo Bolívar, el político colombiano que renunció a su curul en el Congreso de la República en diciembre de 2022, ha sido designado por Gustavo Petro en un nuevo cargo directivo dentro del gobierno.

El ex candidato a la Alcaldía de Bogotá asumirá ahora la dirección del Departamento para la Prosperidad Social, en reemplazo de Laura Sarabia, quien ahora lidera el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

Ahora, tras ser nombrado como el nuevo director de la entidad, Bolívar dio su primer pronunciamiento frente al manejo que tendrá con la amplia cartera de recursos del Estado que maneja el DPS y cuál será su hoja de ruta.

Lea también: Procuraduría pide que designación de Mancuso como 'gestor de paz' no afecte sus compromisos judiciales

"El presidente me ha encomendado dirigir una de las entidades más grandes del Estado y con más recursos. Para mí es un honor. Pero me acarrea una enorme responsabilidad. La principal, la transparencia. No voy a permitir que se roben ni un pesito, ni un centavo de Prosperidad Social. Puede colarse algún ladrónzuelo, pero los atrapamos y judicializamos. Lo segundo, no necesito dinero para robarme el erario público. Jamás he necesitado del Estado", manifestó el político.

¿Qué hará Gustavo Bolívar como nuevo director del DPS?

Con respecto a su papel dentro del estado, enfatizó: "Vamos a hacer una gestión eficiente, me rodearé de los mejores amigos profesionales que conozco. Seré un líder que tiene las políticas sociales. Vamos a hacer sinergia con Alexander López de La Nación y con la vicepresidenta Francia Márquez".

Además, enfatizó su plan de acción para proporcionar ayuda a las personas en situación de pobreza extrema. "Queremos que cada centavo llegue hasta el extremo de la pobreza en Colombia, que no haya un rincón pobre de Colombia que no se beneficie de los impuestos que ustedes pagan, porque si queremos la paz de este país, se deben resolver los problemas sociales", puntualizó.

Además: ¿Quién es Carlos Carrillo, el nuevo director de la UNGRD por orden de Petro?

Gustavo Bolívar, también manifestó que "Asumo este reto con mucho entusiasmo y responsabilidad, y así seguiré, para no defraudarlos en el Senado, donde fui elegido por varios años como uno de los mejores senadores de la República. Aquí también encontrarán en mí una persona honesta y eficiente, que no se va a servir de un solo peso del Estado".

En suma, el político recalcó que hará todas sus reuniones públicas: "Para empezar a imprimir transparencia en el manejo de la entidad, voy a hacer que todas las reuniones que realice sean públicas. Todos ustedes van a saber quién entra al DPS. Y segundo, voy a transmitir todas las reuniones. Quien entre al DPS debe saber que estará frente a las cámaras.

Finalmente, el nuevo director del DPS, manifestó: "A mis detractores, les pido que me dejen trabajar. En poco tiempo les daré resultados. Un gran saludo".

Más KienyKe
Conozca la historia y hoja de vida de Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, Industria y turismo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) declaró culpable al boyacense por uso y posesión de una sustancia prohibida.
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
En entrevista con KienyKe.com, Juan Pablo Vega hace un repaso por su trayectoria y revela los detalles de sus próximos shows.
Kien Opina