"No pienso lanzarme a la Alcaldía Mayor": Ángela María

Mié, 17/04/2019 - 03:52
Han tomado fuerza los rumores entre la opinión pública sobre la candidatura que lanzaría la representante a la Cámara Ángela María Robledo a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, en diálogo con
Han tomado fuerza los rumores entre la opinión pública sobre la candidatura que lanzaría la representante a la Cámara Ángela María Robledo a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, en diálogo con KienyKe.com la congresista aclaró el tema. La Alcaldía de Bogotá es el segundo cargo más importante del país, por tal razón la persona que lo obtenga no solo representará a una ciudad sino además demostraría su fuerza política. Muchos le han planteado dicha posibilidad a la excandidata vicepresidencial.  No obstante, la congresista respondió que no planea lanzarse para las presentes elecciones al cargo ya que está enfocada en su labor legislativa -hoy amenazada por un proceso judicial-. "Yo por ahora estoy defendiendo mi representación como fruto del estatuto de la oposición. Estoy atenta al concepto del Consejo de Estado, pero convencida que lo que estoy haciendo es defendiendo la voz de la oposición en el Congreso de la República", expresó. https://twitter.com/MoisesAlvaro_/status/1118163254252113923?s=19 En estos días de especulación, incluso en las encuestas realizadas por los internautas y generadores de opinión, la posicionaron como una de los opciones preferidas para la capital. En ese sentido, habría sido la competencia más fuerte a Claudia López en la contienda electoral bogotana. Además representando a la Colombia Humana. https://twitter.com/matadoreltiempo/status/1118218601381728256 También afirmó que le ha llegado la propuesta de muchas personas desde el año pasado, pero la ha rechazado por el compromiso que adquirió desde el momento que inició su representación en con el movimiento político Colombia Humana. "Hay dos curules que son parte hoy de ese ejercicio de fortalecer la democracia en Colombia, y esa es mi tarea", afirmó. "Yo he reiterado que no iba a participar en la candidatura o precandidatura por Bogotá porque me parece que tengo esa responsabilidad en el país de representar la oposición y el partido", manifestó la representante.

En defensa de su escaño

Por el momento la congresista de la Colombia Humana se enfrenta a una demanda por no haber renunciado al partido Alianza Verde un año antes de inscribirse como fórmula del excandidato Gustavo Petro (supuesta doble militancia). "Lo único que me aplica como inhabilidad son las tres causales que están contempladas en la Constitución, la doble militancia no aplica para presidencia ni vicepresidencia", aseguró Robledo. También alega que en el Congreso existe un mandato de la Constitución política denominado 'mandato personal' en la que se permite ocupar la curul en la Cámara de Representantes, "esta me aplica por obtener la segunda votación más alta y a Gustavo Petro en el Senado, esos son los argumentos que estamos poniendo de presentes". Por otro lado, recordó que a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también la acusaron de doble militancia. Sin embargo, el Consejo de Estado no admitió la demanda contra la elección Ramírez. Al contrario, está a punto de fallar en el caso de Robledo, lo que podría terminar despojándola de la curul que ocupa actualmente. "Yo espero que por la misma situación se me aplique la misma ley y la misma interpretación", finalizó la congresista sobre su situación.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina