Nuevos Viceministros en el Ministerio de Comercio

Dom, 12/08/2018 - 05:40
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya cuenta con viceministros de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior, designados por el Ministro, José Manuel Restrepo Abondano.

Saúl Pineda Ho
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya cuenta con viceministros de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior, designados por el Ministro, José Manuel Restrepo Abondano. Saúl Pineda Hoyos, economista de la Universidad de Medellín y especialista en Política Económica de la Universidad de Antioquia, tomó posesión como nuevo Viceministro de Desarrollo Empresarial. Hasta hace poco dirigió el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario y fue Visiting Scholar (investigador invitado) en el Instituto de Desarrollo Urbano y Regional de la Universidad de California, Berkeley. [single-related post_id="923576"] En 2012 obtuvo el título de máster en Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario y ahora desempeñará funciones como suplir las faltas temporales del Ministro Restrepo, establecer mecanismos permanentes y eficaces que garanticen la coordinación y la mayor participación del sector privado, asesorar al Ministro en la formulación de las políticas del sector administrativo, entre otras. En cuanto a la nueva Viceministra de Comercio Exterior, se trata de Laura Valdivieso Jiménez, quien cuenta con estudios en el Sistema Legal Americano y Comercio Internacional, del Instituto de Derecho Internacional en Washington, así como en el Programa de Liderazgo para Alta Gerencia. Se ha desempeñado como Secretaria General del Ministerio de Agricultura, como Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Industrias de Grasas y Aceites Comestibles y también fue Subdirectora de Comercio Exterior de la DIAN. [single-related post_id="924497"] Entre las funciones que deberá llevar cabo en MinComercio está la Internacionalización de la Economía, aumentando y diversificando el comercio exterior de bienes y servicios y los flujos de inversión extranjera directa. La noticia de los Viceministros fue anunciada por la página oficial del Ministerio y las redes sociales del mismo. Con información de Red Medios Digital
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina