Oficialistas e independientes apoyan exigencia a Cuba

Mar, 22/01/2019 - 08:49
Partidos oficialistas e independientes confirmaron su apoyo a la solicitud del Gobierno de llevar ante la justicia a los miembros del Eln y de solicitar a Cuba su detención y traslado, luego de soste
Partidos oficialistas e independientes confirmaron su apoyo a la solicitud del Gobierno de llevar ante la justicia a los miembros del Eln y de solicitar a Cuba su detención y traslado, luego de sostener una reunión en horas de la mañana junto a la vicepresidenta de Colombia, la ministra del Interior y el alto comisionado para la Paz. En el comunicado conjunto, los partidos rechazan los atentados cometidos por el Eln y no aceptan la justificación, como un acto de guerra, hecha por dicha guerrilla. Se solidarizan además con las víctimas y familiares del atentado cometido el pasado jueves 17 de enero en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. "Reiteramos el respaldo al Gobierno Nacional en su decisión de solicitar de toda la comunidad internacional la cooperación activa y eficaz en la lucha contra el terrorismo y proceder de conformidad con las normas del Derecho Internacional respecto de los miembros del Eln que actualmente se encuentren en cualquier territorio". A esta declaración se suscriben los partidos: Centro Democrático, el Partido Conservador, el Partido de la U, Colombia Justa y Libres, el Partido Liberal, Mira y Cambio Radical. De igual manera, enfatizan en el rechazo que sostiene la comunidad internacional; el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al hacer un llamado para llevar a los responsables del atentado a la justicia: "Colombia hace un llamado a la acción de la comunidad internacional para que dé cumplimiento a lo estipulado en la Resolución 1373 de 2001 del mismo Consejo de Seguridad y en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos que condenan cualquier tipo de apoyo por parte de los Estados miembros a las acciones terroristas". Esta declaración apoya la decisión de Iván Duque de pedir la detención y extradición para Colombia, de los diez miembros del Eln que se encuentran en La Habana, Cuba, para que sean judicializados por el atentado que cobró la vida de 21 personas y dejó más de 60 heridos. Esto sin tener en cuenta el protocolo de ruptura pactado en la mesa de negociación con el grupo guerrillero.
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina