Países del hemisferio fortalecerán lazos contra el terrorismo

Lun, 20/01/2020 - 13:08
Como conclusión conjunta de los países del hemisferio, la canciller de Colombia, Claudia Blum, manifestó el rechazo de todos los países a todas las formas de terrorismo. Además reafirmaron su com
Como conclusión conjunta de los países del hemisferio, la canciller de Colombia, Claudia Blum, manifestó el rechazo de todos los países a todas las formas de terrorismo. Además reafirmaron su compromiso de fortalecer su cooperación contra estos delitos, al término de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. El evento que se realizó este lunes en la escuela de cadetes Francisco de Paula Santander, en donde hace un año explotó un carro bomba enviado por la guerrilla del Eln, del que fueron víctimas 21 cadetes colombianos y una cadete ecuatoriana. [single-related post_id="1239616"] "Reconocieron como una amenaza a la estabilidad de la región, la acción del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (Eln), el cual perpetra actos terroristas y actividades criminales de inaceptable violencia y obtiene financiamiento de origen ilícito", manifestó la canciller Blum. https://twitter.com/kienyke/status/1219355258373189634 Trataron también la importancia de prevenir, combatir, contrarrestar y reprimir el uso con fines terroristas de Internet, y las nuevas tecnologías para la planificación, la radicalización, el reclutamiento de personas, la recaudación de fondos y el financiamiento. "Resaltaron la necesidad de seguir fortaleciendo sus marcos legales nacionales para implementar sanciones financieras y otras medidas efectivas para congelar los activos vinculados a organizaciones terroristas", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. Manifestaron su empeño en redoblar los esfuerzos para combatir las fuentes de financiación del terrorismo, incluyendo aquellas que resultan del lavado de activos. "Reafirmaron su compromiso en redoblar los esfuerzos para combatir las fuentes de financiación del terrorismo, incluyendo aquellas que resultan del lavado de activos", indicó la canciller. [single-related post_id="1239303"] La Canciller puntualizó que esta lucha se hará en el marco del Estado de Derecho y la legislación nacional, el respeto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, de conformidad con el Derecho Internacional vigente. Finalmente, anunció que la delegación del Perú se ofreció para ser sede de la IV Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.