Partido Conservador se suma al Acuerdo Nacional de Petro

Publicado por: kewin.alarcon el Dom, 26/06/2022 - 09:44
Mediante una carta firmada por senadores pertenecientes al Partido Conservador, la militancia asegura que no será partido de oposición y apoyará las reformas del presidente electo Gustavo Petro.

Cada vez más distintos sectores políticos y sociales se unen al Gran Acuerdo Nacional propuesto por el Presidente electo Gustavo Petro, a los ya conocidos respaldos del Partido Liberal y la posibilidad de un diálogo entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez que deja la puerta abierta de posibles concertaciones, el Partido Conservador también se une a lo que el próximo mandatario ha definido como diálogo y “acuerdo sobre lo fundamental”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el próximo jefe de Estado celebró la decisión de la bancada conservadora, mencionando que retomó aquellos ideales que caracterizaron a Álvaro Gómez Hurtado en la obtención de la constitución del 91.

“Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional. Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del cambio. El alma de Álvaro Gómez Hurtado de la constitución del 91, revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental”, dijo Gustavo Petro en su red social de Twitter.

Igualmente, el líder del Pacto Histórico compartió la carta en la que senadores y representantes a la Cámara del Partido Conservador, firmaron y dejaron en evidencia que no serán una bancada de oposición, argumentando “la necesidad de reconocer y escuchar el momento del país”, para garantizar la reconciliación política de toda la nación.

“Informamos a los colombianos que no seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombiano”, dice uno de los apartados del escrito.

En las elecciones legislativas celebradas el pasado mes de marzo, el Partido Conservador obtuvo 2 millones doscientos mil votos, lo que le dará la posibilidad de ser una de las fuerzas políticas más importantes, pues obtuvo 15 senadores y 25 representantes a la Cámara.

Presidente de la colectividad renunciaría a su cargo 

Tras el anunció de la bancada conservadora de apoyar la agenda legislativa del gobierno de Gustavo Petro, el presidente del partido, Omar Yepes Alzate, podría renunciar a su cargo y al partido, debido a la decisión de la colectividad.

En su cuenta de Twitter, el líder del conservadurismo manifestó que las ideas del gobierno entrante no encajan en el pensamiento del partido, por lo que la verdadera postura de la militancia, según él, debería estar del lado de la oposición.

Por lo pronto, Yepes Alzate confirmó que la reunión que tendrá la colectividad el próximo jueves 30 de junio, presentará su renuncia a la dirección del partido.