Partido de la U se decanta por Vargas Lleras

Mié, 04/04/2018 - 12:46
Luego de semanas de especulaciones, acercamientos y reuniones, el Partido de la U parece haber tomado la decisión de apoyar a Germán Vargas Lleras como candidato a la Presidencia en las elecciones d
Luego de semanas de especulaciones, acercamientos y reuniones, el Partido de la U parece haber tomado la decisión de apoyar a Germán Vargas Lleras como candidato a la Presidencia en las elecciones del próximo 27 de mayo. Así se acordó luego de una extensa reunión de la bancada, en la que los congresistas del partido autorizaron a su director, el exministro de Agricultura Aurelio Iragorri, para realizar un acuerdo programático con el candidato. “Se hizo esa autorización para hacer en esta misma semana la reunión con Germán Vargas Lleras. Con base es ese acuerdo programático las bancadas definirán si es viable para el partido”, aseguró Iragorri. [single-related post_id="852464"] El exministro aseguró que fue autorizado de manera unánime para negociar "exclusivamente" con Vargas Lleras. En semanas anteriores la colectividad aseguró que su apoyo a un candidato sería una decisión tomada por todos sus congresistas tanto en cargo como electos, teniendo como requisito que se trate de alguien que apoye los acuerdos de paz de La Habana. https://twitter.com/German_Vargas/status/981657294147608576 https://twitter.com/partidodelaucol/status/981635216438648832 Uno de los que apoyaron esta iniciativa fue Maurico Lizcano, que con anterioridad ya había manifestado su respaldo al ex vicepresidente, e incluso había campaña por él a través de sus redes sociales. “Con el único candidato que se hará este acuerdo es con Vargas Lleras porque al partido le interesa mantener temas sociales, pobreza, el acuerdo de paz y la economía. Por eso se hará ese trabajo, pero solo con este candidato”.  Ante esto, el senador Roy Barreras, uno de los principales opositores de Vargas Lleras al interior del partido aseguró que está dispuesto a trabajar con él mientras se acepte el acuerdo programático que se proponga: “Los colombianos han oído las propuestas de Iván Duque y son absurdas. Quiere acabar las cortes, quiere reducir el Congreso y eso sí es una propuesta al estilo de Nicolás Maduro”.  
Más KienyKe
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
Kien Opina
Mario Huertas
Jue, 18/04/2024 - 10:31
Adolfo-Perez-Lopez-Columna-Opinion
Jue, 18/04/2024 - 08:42