A inicios del mes de octubre se popularizó en televisión y medios de comunicación la curiosa imagen de un caballo visitando las instalaciones del Congreso de la República. Se trató de ‘Pasaporte’, la curiosa mascota del senador del Centro Democrático Alirio Barrera que fue llevado por el político tras la determinación del Senado de ser un espacio Pet Friendly.
Hoy ‘Pasaporte’ nuevamente es noticia, aunque en esta oportunidad por un triste suceso. Ya que como señaló su propietario, el senador Barrera, el caballo falleció durante la noche del jueves 27 de octubre en circunstancias que aún son materia de investigación.
“Murió mi @SoyPasaporte. Qué dolor se siente. Ayer a las 10 pm lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro MUERTO. Al parecer me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le paso a mi caballo”, informó Alirio Barrera sobre la pérdida de Pasaporte.
De igual forma, el senador recordó el cariño que en varios medios de comunicación le profesó al animal, que además recientemente se estaba estrenando en redes, con una cuenta de Twitter en donde estaba explotando sus ‘15 minutos de fama’ tras viralizarse como el caballo más popular de Colombia.
Causa de la muerte de Pasaporte, el caballo de Alirio Barrera
Según se conoció de manera preliminar, el fallecimiento de Pasaporte se debió a la mordedura de una serpiente. Sin embargo, el congresista uribista Alirio Barrera aseguró que el cuerpo será sometido a exámenes para saber realmente de qué murió Pasaporte.
“Yo quería mucho mi caballito. A mi DIOS le doy gracias por haberme dado el HONOR de montar en sus lomos. Gracias mi pasaporte, vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de PATRIOTISMO”, acotó el senador junto a una fotografía en la que se observa el animal sin vida.
Cabe recordar que en su momento el senador Alirio Barrera levantó un fuerte debate en el país respecto a la definición de ‘mascotas’ y los derechos que se les estarían reconociendo a estos animales de compañía.
Durante su visita en las instalaciones del Congreso, Pasaporte no solo recibió elogios. La senadora Angelica Lozano, por su parte, se mostró molesta por la presencia del animal y aseguró que era “una payasada”.