La pulla de Enrique Peñalosa a Claudia López por buses a gas

Sáb, 20/06/2020 - 17:27
Enrique Peñalosa le lanzó un dardo a Caludia López por presentar buses a gas que se adquirieron durante su alcaldía.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó una pulla a la actual mandataria Claudia López, luego de la presentación de la alcaldesa de nuevos buses a gas para el Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad.

La alcaldesa presentó este sábado 20 de junio la llegada de 64 buses nuevos que se incorporarán a la flota del SITP de buses zonales. Estos nuevos vehículos funcionarán a gas natural.

A esa situación contestó el ex alcalde Peñalosa, para sacarse una espina del pasado con la actual mandataria, quien lo había criticado cuando siendo alcalde de la capital, adquirió los buses de Euro VI, tecnología a gas natural, entre los cuales se encuentran los que presentó la actual mandataria.

“Me da mucho gusto ver a la alcaldesa feliz inaugurando los buses a gas Euro 6 que compramos, aunque cuando yo era alcalde decía que eran malos para el medio ambiente. Seguirán llegando más de los 741 a gas y 480 eléctricos que dejamos comprados”, escribió Peñalosa en Twitter.

 

La compra de buses a gas, Euro VI, en la ciudad fue debate en Bogotá a mediados de 2018 cuando se licitó la compra de los articulados para el sistema de SITP y se otorgó a una compañía que ofrecía funcionamiento a gas natural, sobre otra que presentaba buses eléctricos.

En ese momento, Peñalosa, quien era el alcalde, fue duramente criticado por sectores ambientalistas y políticos, entre ellos la entonces senadora Claudia López. Ella aseguró que no debía desconocer las nuevas tecnologías que son eficientes en producción y consumo.

“Otra muestra de arrogancia intelectual o de grandilocuente ignorancia. Llamar al gas la energía “más avanzada del mundo” es desconocer que hay opciones de energías renovables y buses eléctricos de mucho mayor beneficio tanto en producción y consumo energético como en aire limpio”, escribió López referente al anuncio de nueva flota de buses a gas que había hecho Peñalosa.

Cabe aclarar que el contrato de adquisición de estos nuevos buses fue firmado en la administración pasada de la ciudad, es decir que hacen parte de la gestión de Enrique Peñalosa. 

Lo que permitió al ex alcalde criticar a la mandataria fue el anuncio que realizó al presentarlos. “Cada bus a Gas Natural Euro VI reduce en el 99% la emisión de material particulado y de óxidos de nitrógeno comparado con las emisiones de un bus antiguo Euro II”, aseguró la mandataria.

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.