Pelea en el Senado porque no dejaron hablar a Zuluaga

Mié, 04/09/2019 - 04:40
Una acalorada discusión entre el Centro Democrático y miembros de la oposición se presentó en la noche de este martes en el Senado de la República, en medio del debate sobre el escándalo de corr
Una acalorada discusión entre el Centro Democrático y miembros de la oposición se presentó en la noche de este martes en el Senado de la República, en medio del debate sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht en el país. La pelea se armó luego de que el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, involucrado en este caso, no pudiera defenderse de los señalamientos que se han hecho en su contra por falta de quórum. Zuluaga llegó de manera sorpresiva al debate citado por los senadores del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo y Alexander López, sobre los múltiples sobornos que hizo la constructora brasileña en el país y las últimas revelaciones. Robledo retomó las acusaciones que se han hecho en contra de la campaña presidencial de Zuluaga de 2014, debido a que en ese momento sostuvo una reunión con el publicista Duda Mendonça, quien es señalado de recibir dinero de Odebrecht para asesorar al excandidato colombiano a la presidencia. [single-related post_id="1171915"] En medio de la discusión, el senador Álvaro Uribe le pidió a los demás congresistas darle la palabra a Zuluaga, con el fin de que pudiera responder ante las acusaciones. Sin embargo, la falta de votos impidió su intervención. Al finalizar el debate, Uribe mencionó que en contraste con el expresidente Juan Manuel Santos, también señalado de recibir sobornos en su campaña, Zuluaga "sí ha dado la cara". También aseguró que lo "han difamado" desde hace tres años cada que se habla de Odebrecht. "Hoy que vino hicieron todo lo posible para no dejarlo hablar. Yo sinceramente creo que es injusto y creo que la opinión pública debería decir que lo dejen hablar", manifestó. El senador Gabriel Velasco dijo que los citantes al debate se fueron para que no hubiera quórum y así impedir que Zuluaga hablara. "Los debates son para darlos y escuchar a todas las partes y no generar un monólogo. Así es muy difícil seguir debatiendo. Qué lástima", manifestó. Por su parte, Zuluaga indicó que había asistido a la sesión para darle la cara al país y para demostrar, con pruebas, que es inocente.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina