Fuerte agarrón entre Petro y Galán por cuenta de Pablo Escobar

Lun, 15/06/2020 - 19:40
Los políticos compartieron trinos en los que sacaron a relucir el pasado de cada uno.

Desde la mañana de este lunes 15 de junio el nombre de Pablo Escobar, el narcotraficante líder del Cartel de Medellín, se volvió tendencia en redes ya que muchos twitteros lo recordaron por su cercanía con algunos políticos de la actualidad.

La discusión se tornó airada cuando muchos recordaron sucesos del pasado de cada uno de los políticos que se fueron sumando. El cruce de trinos lo inició el senador Gustavo Petro quien se tranzó en una  agria discusión con el expresidente Álvaro Uribe, cuando mencionó a su padre, a la pelea via Twitter entró el concejal Carlos Fernando Galán.

En medio de las acusaciones, el excandidato presidencial y ahora senador, Gustavo Petro, trinó: “Para quienes hablan de alguna relación mía con Pablo Escobar,  les digo, Pablo Escobar tuvo relación con el padre de Alvaro Uribe Velez , no con el mio, y fue primo de José Obdulio, no mío. Que pena, pero los políticos del Cartel de Escobar están en el poder”.

La respuesta del ex presidente Álvaro Uribe en su defensa fue: “Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre, asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a Farc para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando”.

Este intercambio de palabras se volvió tendencia en Twitter, que finalmente terminó por involucrar al concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró estar cansado, “mamado”, de la discusión.

 

A la crítica del concejal  Galán Pachón, Petro le recordó el doloroso asesinato de su padre que ocurrió el 18 de agosto de 1989, por orden del Pablo Escobar  como jefe del Cartel de Medellín.

En su respuesta, Galán le pidió a Petro “no ser selectivos con la indignación”, porque según la Comisión de la Verdad, el Cartel de Medellín apoyó financieramente al M-19, movimiento revolucionario armado del que hizo parte Gustavo Petro en su juventud.

En el pasado, Carlos Fernando Galán, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, se ha puesto de lado del senador de Colombia Humana. Incluso, hace unos meses lo defendió por ataques a Petro en referencia a su pasado en el M-19.

En ese momento, Galán escribió en Twitter: “En el pasado critiqué a Petro por haber pertenecido a la guerrilla. Si bien nada justifica apelar a la violencia, ni en esa época, me equivoqué. Sí, Petro fue del M19, pero se desmovilizó e hizo parte de proceso de paz. Diferencias políticas hoy no deben llevar a desconocer eso”.

Sin embargo, parece que las excusas fueron en vano y en una nueva discusión, tanto Petro como Galán recurrieron a hechos del pasado para no ceder en la discusión.

El clima político ha estado marcado por la relación entre políticos con el narcotráfico, lo que ha causado airadas discusiones en los últimos días, especialmente entre miembros del partido de gobierno y la oposición.

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina