La razón de la nueva polémica entre Vicky Dávila y Gustavo Petro

Sáb, 13/03/2021 - 15:29
Vicky Dávila y Gustavo Petro protagonizan otro intenso debate tras una entrevista sobre la candidatura a la presidencia de Colombia 2022.

Vicky Dávila y Gustavo Petro de nuevo son tendencia en redes sociales por la publicación de una entrevista sobre los planes del político si llegara a ser el presidente de Colombia.

Sin embargo esta entrevista estuvo atravesada con preguntas que elevaron la temperatura sobre sus relaciones con Nicolás Maduro, la política colombiana exterior y uno que otro comentario sobre Iván Duque como actual mandatario del país.

Pero en ese punto confesó que no es amigo del entorno que rodea presidente de Venezuela y que Petro representa una visión distinta a la que tiene Maduro. 

“La gente que hoy representa a Maduro no me quiere porque yo represento, dentro del progresismo latinoamericano, una visión completamente diferente a la del Gobierno de Venezuela”, comentó Petro.

También se refirió a que en Colombia no hay democracia luego de conocerse los informes que dio la Jurisdicción Especial para la Paz sobre los falsos positivos en el país. 

Además de que no hay respeto por los acuerdos firmados con las Farc. 

Pero el tono de la entrevista subió cuando Vicky le preguntó sobre su pasado en el M-19. Allí Petro se comenzó a defender y comentó que no le dijera "hampón".

"Eran hampones", confesó Vicky al hablar sobre estos jóvenes que el mismo senador calificó de revolucionarios. 

"No eran hampones, eran jóvenes revolucionarios. No les gusta que nos digan así. No me diga "hampón", porque no lo soy. Gracias Vicky muy amable", reveló Petro.

De inmediato hubo cientos de reacciones por esta entrevista y con ello el acalorado cruce de palabras sobre el M-19 y los planes de gobierno que tiene Petro para las próximas elecciones presidenciales en Colombia. 

Gustavo Petro y el Pacto Histórico

Una nueva apreciación de cara a los comicios presidenciales de 2022 fue entregada por la encuesta de Guarumo y Econanálitica, a través de la cual se brindó un panorama previo de cara a la próxima contienda electoral en Colombia y cuyos resultados sobre la favorabilidad de los precandidatos sigue generando reacciones en redes sociales.

Aunque resta más de un año para las elecciones del próximo año, los sectores políticos empiezan a hacer cuentas para elegir a sus mejores fichas de manera que puedan cerrar alianzas estratégicas para tener un papel protagónico en las urnas.

En ese sentido, destaca que Sergio Fajardo de la Coalición de la Esperanza, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez Gustavo Petro del Pacto Histórico, son los mejor calificados en cuanto a favorabilidad, lectura similar a la de Invamer, que los identificó como favoritos al lado de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán.

Según Guarumo, el exalcalde y exgobernador, Sergio Fajardo cuenta con una imagen favorable del 52,5%, frente a una desfavorable del 31,0%. De acuerdo con la medición de Invamer, registró una imagen positiva del 39% y una imagen negativa del 25%. 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien aunque no ha renunciado aún a su cargo, es una de las fichas más fuertes que tiene la derecha para 2022. Registra una favorabilidad del 35,7% y su desfavorabilidad 54,1%. Según Invamer, su imagen favorable es del 32%, y su imagen desfavorable del 40%. 

El senador Gustavo Petro registra una favorabilidad del 34,2%, frente a una desfavorabilidad del 56,7%. Casi idéntica apreciación de Guarumo e Invamer en cuanto a su imagen positiva, ya que esta última registró una imagen favorable del 37% y una imagen desfavorable del 46% en febrero.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina