Congresista del Centro Democrático defendió peleas de gallos

Mar, 11/10/2022 - 06:44
A Bogotá llegaron miles de galleros para defender lo que para ellos es fundamental para su sustento, además de una tradición cultural.

A la Plaza de Bolívar llegaron miles de galleros para rechazar un proyecto de ley con el que se busca la prohibición de espectáculos que impliquen violencia con animales. Las peleas de gallos están allí incluidas, así como las corridas de toros.

Y es que, según voceros del sector, al menos 290.000 familias dependen de los ingresos que generan este tipo de espectáculos. 

“Oponernos a que nos masacren, a que se pierdan muchos empleos. Nosotros producimos casi 300.000 empleos entre directos e indirectos, gente en su mayoría humilde que no sabe hacer cosa distinta a cuidar, manejar o tratar los gallos”, fue lo dicho por  Olimpo Oliver, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Galleros (Confegacol).

Otros voceros dijeron que, incluso, el Gobierno debería indemnizar a las familias si el proyecto llega a ser ratificado en el Congreso de la República.

El congresista Alirio Barrera, del Centro Democrático, fue uno de los primeros en defender a los galleros. "Palabra de gallero", dijo el senador uribista.

Alirio Barrera llevó un caballo al Congreso

 

Recientemente, se dispuso que el Congreso de la República de Colombia fuera 'pet friendly', o sea apto para llevar mascotas. Alirio Barrera, senador del Centro Democrático, no se perdió la oportunidad de alardear con su caballo, al que es estuvo exhibiendo en la carrera séptima, muy cerca del Congreso. 

Un caballo blanco, alto, es la mascota del senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, quien fue precandidato a la Presidencia de la República y quien es una de las voces de oposición en el parlamento nacional. 

En un video puede verse cómo varios ciudadanos se detuvieron a observar al equino, mientras el senador Barrera hablaba en términos políticos. 

El Congreso de la República es 'pet friendly'

 

El pasado 20 de septiembre el Presidente del Senado, Roy Barreras, hizo un importante anuncio: A partir de la próxima semana el Congreso de la República será Pet-Friendly, lo que significa que los Senadores, Representantes a la Cámara y demás personal que frecuenta el Congreso podrán llevar a sus mascotas a partir de la próxima semana al recinto del capitolio.

Este hecho sin precedentes en Colombia representa un avance en el respeto a los animales, algo que es una tendencia mundial en lugares públicos: “A partir de la próxima semana el Congreso será Pet-Friendly, los senadores y senadoras podrán traer a sus mascotas, la dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener las condiciones de aseo, vacuna, prevención, como ocurre en los aeropuertos y centros comerciales”, señaló Roy Barreras.

El Presidente del Senado resaltó el hecho cargando a ‘Covid’, un perrito negro que es su fiel compañero desde el 2020. “Les quiero presentar a este amigo mío que se llama Covid, un perrito que recogimos el primer día de la pandemia en la Plaza de Bolívar, muy maltratado pero que hoy es nuestro mejor compañero.En este Congreso amiguitos como Covid, seres sintientes tendrán espacio a partir de la próxima semana”, puntualizó Barreras.

El hecho fue también motivo de algunas burlas y pullas al Congreso: “Hay ratas, sapos, micos, lagartos, elefantes, etc. El congreso siempre ha sido Pet-Friendly. Mentiras, señor presidente del congreso: muy buena iniciativa. ¿Se aplaude? Por supuesto”, comentó un usuario en Twitter al enterarse.

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina