Peñalosa, el alcalde de Bogotá con la mayor calificación en los últimos 7 años

Peñalosa, el alcalde de Bogotá con la mayor calificación en los últimos 7 años

1 de noviembre del 2016

La más reciente Encuesta de Líderes de Opinión, realizada por la firma de consultoría Cifras & Conceptos, dejó a Enrique Peñalosa como el alcalde de Bogotá con la mayor calificación por su gestión en los últimos siete años.

Con 49 puntos sobre 100, Peñalosa superó en 2016 calificaciones de años anteriores en los cuales se calificaron las gestiones de alcaldes como Gustavo Petro, Clara López y Samuel Moreno, entre el 2013 y el 2015.

Lea también: En defensa de la maestría de Peñalosa

Para César Caballero, director de Cifras & Conceptos, llama mucho la atención este resultado porque es el más alto que se ha registrado en la capital del país desde que se está llevando a cabo esta encuesta. Y explicó que la misma tiene que ver exclusivamente sobre la gestión.

“Es muy importante si tenemos en cuenta que los líderes de opinión en Bogotá han sido muy críticos con sus alcaldes y así se refleja en los puntajes históricos que han venido dando en años anteriores, donde el más bajo lo obtuvo Samuel Moreno”, destacó Caballero.

Según el encuestador, Peñalosa obtuvo muy buena calificación en temas como educación, seguridad e infraestructura.

“Los líderes de opinión están reconociendo la gestión que ha venido haciendo Peñalosa en estos frentes que son muy importantes para la ciudad y lo están acompañando en esos propósitos”, destacó Caballero.

Lea también: Cuando Peñalosa se llamó a si mismo doctor

El universo general de este estudio estuvo conformado por 2.520 líderes de opinión, hombres y mujeres mayores de 18 años, que hacen parte de los medios de comunicación, de organizaciones sociales, del sector privado, políticos y académicos.

Desde que asumió la alcaldía de Bogotá, Peñalosa ha tenido que tomar importantes decisiones para poner en orden la ciudad y para darle solución a los grandes problemas que no pudieron resolver las pasadas administraciones.

En este sentido se destacan acciones decisivas como la de acabar con el‘Bronx’, combatir el robo de celulares, intervenir los puntos más inseguros de Bogotá,mejorar el servicio de Transmilenio, tapar miles de huecos, comprometerse en construir la primera línea del metro, mejorar los parques de la ciudad y anunciar la construcción de 30 colegios, lo que está generando un clima de mayor optimismo y seguridad entre los bogotanos.

Alt_cifras y conceptos penalosa