La insólita petición de María Fernanda Cabal a Francia Márquez

Lun, 28/03/2022 - 10:32
María Fernanda Cabal aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje a Francia Márquez.

Las redes dan para todo. En las últimas horas, María Fernanda Cabal aprovechó sus plataformas digitales para enviar un contundente mensaje a Francia Márquez.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Centro Democrático realizó un comentario en el que le sugirió a la fórmula vicepresidencia de Gustavo Petro, que se cambiara el nombre.

"Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es "tirano colonizador" en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre", afirmó María Fernanda Cabal en sus redes sociales.

En pocas horas, el comentario cuenta con más de 6.000 'me gusta' y gran cantidad de comentarios en los que sus seguidores y detractores dejan todo tipo de mensajes.

Hasta el momento Francia Márquez no se ha pronunciado al respecto.

Francia Márquez llegó a las redes sociales de Snoop Dogg

 

El rapero estadounidense, Snoop Dogg, realizó una publicación en su perfil de Instagram que ha causado reacciones entre los colombianos. En las historias de su cuenta personal, el cantante compartió con sus más de 71 millones de seguidores una fotografía de Francia Márquez en la que destaca la candidatura de la lideresa como fórmula vicepresidencial.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, inscribió su candidatura el pasado viernes. Esto, luego de ganar en la consulta interpartidista por el Pacto Histórico votada el pasado 13 de marzo en el transcurso de las elecciones legislativas.

Tras su triunfo, se interpuso como candidato oficial de esa alianza política. Recientemente, el candidato comunicó oficialmente a su fórmula vicepresidencial que trabajará con él como coequipera con el objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

La lideresa, Francia Márquez, fue elegida como la candidata para ocupar el cargo en la vicepresidencia de la República en el caso en que el candidato del Pacto Histórico quede elegido por los colombianos en las contiendas electorales que se aproximan en el país.

El pronunciamiento de la lideresa como posible vicepresidenta ha sido blanco de todo tipo de comentarios, desde quienes la elogian hasta las personas que están en desacuerdo con su postulación al cargo. Sin embargo, son un gran número de seguidores los que han apoyado a la abogada que ha tenido un sin número de luchas sociales en defensa de la vida y el medio ambiente.

El discurso de Francia Márquez ha trascendido las fronteras y en esta ocasión, Snoop Dogg compartió en sus redes sociales la representación de la mujer afrodescendiente en el ambiente político por el que pasa el país frente a las elecciones presidenciales que se aproximan. 

En historias de Instagram, el rapero publicó una foto de la lideresa acompañada por un texto que decía. “Francia Márquez, la defensora de la tierra afrocolombiana que se postula para ser la primera vicepresidenta negra de Colombia”.

Escuche y conozca las amenazas que ha recibido el abogado Guillermo Rodríguez:

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina