
El presidente Gustavo Petro volvió a referirse al magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue enterrado en el Cementerio Central de Bogotá el miércoles 13 de agosto, en medio de homenajes del Congreso de la República.
El primer mandatario señaló que: “a veces uno cree que los gritos que salen ‘desmadrados’ por la muerte de un senador es lo que quisieran que salieran los asesinos. Esto hay que reflexionarlo porque los asesinos pareciera que lo que quisieran al matar, es que nos matemos entre nosotros mismos”.
- Le puede interesar: Gustavo Petro no asistió al funeral de Miguel Uribe por petición de su familia
Añadiendo que “no se puede caer en la trampa de la violencia; la historia nos ha enseñado”.
De acuerdo con el jefe de Estado, los asesinos del senador del Centro Democrático, “como los asesinos de tanta gente del pueblo colombiano durante tantas décadas, no pueden salir victoriosos. Cuando encienden el odio en el corazón de un colombiano los que están ganando son los asesinos (…) ese colombiano debería saber que quien prende el odio en su corazón es realmente quien está matando a la gente en Colombia”.
- Le recomendamos: Las 5 duras frases del discurso del padre de Miguel Uribe: un grito político en medio del dolor
Cabe recordar que ni el presidente ni nadie de su gabinete hizo presencia en las exequias del político de derecha, según reveló el ministro Armando Benedetti, por solicitud de la misma familia de Uribe Turbay.
“Después de pensarlo unas horas, la familia decidió que era mejor que ni el presidente ni el Gobierno estuvieran presentes en esos momentos de dolor y en las exequias que se llevarán a cabo en la Catedral”, indicó el jefe de la cartera del Interior.