Petro cuestiona elecciones en Venezuela

Mar, 22/05/2018 - 07:57
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de la República, rechazó los resultados de las elecciones llevadas a cabo este domingo 20 de mayo en Venezuela, en las que Nicolás Maduro resultó vencedor
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de la República, rechazó los resultados de las elecciones llevadas a cabo este domingo 20 de mayo en Venezuela, en las que Nicolás Maduro resultó vencedor. Por medio de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, Petro se refirió a lo que él considera riesgo electoral en las elecciones en territorio colombiano, pero aseguró qu es más grave la situación que atraviesa por estos momentos el vecino país: "Si en Colombia la democracia está amenazada, en Venezuela enfrenta una crisis e legitimidad estructural que la haría inviable. Venezuela camina un doloroso camino de secuestro de la democracia". [single-related post_id="876376"] De igual forma, aseguró que el gobierno de Maduro ha violado los Derechos Humanos y los diferentes acuerdos internacionales, vulnerando principalmente a los mismos venezolanos: "La defensa de los Derechos Humanos... implica el respeto absoluto de los derechos y las garantías políticas de los ciudadanos. Venezuela ha violado en los últimos años, sistemáticamente, los derechos y las garantías de sus ciudadanos". https://twitter.com/petrogustavo/status/998674510558760961 Petro también expresó críticas frente a la persecución a la oposición, en especial contra figuras relevantes en la política nacional, quienes se encuentran inhabilitados, presos o exiliados: "El encarcelamiento y la inhabilidad para ejercer sus derechos políticos a Leopoldo López, el encarcelamiento hasta forzar el exilio de Antonio Ledezma, inhabilitar a Henrique Capriles, resultan inadmisibles en una democracia". Pese a eso, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República optará por no intervenir en las políticas internas del vecino país: "Ratifico mis compromisos con los vínculos de hermandad con el pueblo venezolano. Reafirmo mi compromiso con la libre autodeterminación de los pueblos. Rechazo todo tipo de intervención extranjera. Solo acepto como viables las vías civiles y diplomáticas. Rechazo tajantemente cualquier asomo de intervención militar. Solo la preservación de las prácticas democráticas harán posible la democracia".
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.