Este miércoles 24 de enero, el presidente de la república, Gustavo Petro se pronunció desde Nariño sobre un supuesto golpe de Estado que algunos estaban preparando en su contra. De acuerdo al jefe de Estado, había muchos que estaban buscando la manera de sacarlo de la Casa de Nariño.
Así lo expuso el mandatario en medio de su intervención en El Charco, municipio del departamento de Nariño, a donde llegó luego de estar en Guapi para avanzar con su jornada, revelando que ya se había enterado del allanamiento a Fecode.
“Desde aquí quiero expresar mi solidaridad al sindicato Fecode que fue allanado en el día de hoy. El allanamiento de una organización de trabajadores buscando haber como se encuentran los caminos para sacar al presidente de la república de la presidencia, no estamos ante cualquier cosa”, comenzó diciendo.
Asimismo, Petro aseveró que no era la primera vez que se sentía atacado desde que había sido elegido como el primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia. Por otro lado dijo que estos allanamientos lo desconcertaba pues siempre pensó que este tipo de medidas se tomaban contra las organizaciones mafiosas, no contra los trabajadores.
“Yo siempre pensé que los allanamientos eran para las organizaciones mafiosas que ilegalmente financian los políticos y ahora es sobre organizaciones de los trabajadores, porque el presidente no es del narcotráfico ni de los políticos que se dejan financiar de los políticos”, concluyó diciendo al respecto.