Petro dice que quisiera nunca haber conocido a Ingrid Betancourt

Lun, 28/08/2023 - 20:28
El presidente y la directora de Verde Oxígeno se sacaron todos los trapos al sol.
Créditos:
Edición - Kienyke

Ingrid Betancourt volvió a ser centro de noticia política, luego de que hablara de supuestas adicciones del presidente Gustavo Petro. Se refirió a esos problemas como las posibles causas de las frecuentes ausencias de Petro en eventos que demandan su presencia.

La excandidata presidencial dijo lo siguiente en Semana:

Vi a sus niños pequeños, eran muy chiquititos, debían tener tres añitos, ellos corrían por toda la casa porque era una visita privada. Me imagino que para los pequeños era normal, porque saltaban encima del hoy presidente, daban vueltas. La esposa, apenada, diciendo: ‘Bueno, qué pena con ustedes, los estábamos esperando, pero no ha reaccionado. Vuelvan más tarde’.

En Caracol Radio dijo que "“no sé si ustedes han visto, pero hay un video en las redes en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo la bienvenida en Yopal de un narcotraficante. Parece que estos narcotraficantes también lo apoyaron y financiaron. Y curiosamente en el video, cuando él se mueve del carro para salir, se ve en el piso una lata llena de una sustancia blanca. Cada uno puede hacer su propio análisis”.

Tras estos comentarios, el presidente Gustavo Petro escribió en X (Twitter) una respuesta no pedida en la que se desvirtúa lo dicho por ella.

Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida. Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia. Una actitud así solo puede provenir de una mala persona.

Horas después, ni corta ni perezosa, Ingrid respondió:

Presidente: Explique cuál calumnia. Es de dictador tachar de delito la verdad expuesta. No más cortinas de humo. El país espera que cumpla con sus obligaciones y diga la verdad. Que nos haga avanzar y no retroceder entregándole el país a las mafias que lo financiaron.

La anécdota que reveló Petro

El presidente Petro le concedió una entrevista a la Revista Cambio. Allí, cuando le preguntaron si sufría de depresión -recordando una afirmación de Betancourt en un debate- afirmó que no y agregó:

"Incluso a mí no me gustaron ellos porque llegaba con Carlos Alonso Lucio, eran novios en ese momento, y me rompieron una cama (risas)".

Más KienyKe
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
El alcalde de la ciudad anunció que presentará este plan frente al congreso de la ciudad el día 30 de abril.
El accidente se presentó en el departamento de Bolívar, al norte del territorio colombiano.
El Juzgado 17 había ordenado una sanción de cinco días de arresto y una multa económica contra el mandatario ¿Qué pasó?
Kien Opina