Los dardos de María Fernanda Cabal por la visita de Petro a España

Sáb, 06/05/2023 - 06:55
La congresista del Centro Democrático cuestionó varios aspectos de la visita de Petro a España.

La reciente visita del presidente Gustavo Petro a España, en donde se reunió con el Rey Felipe VI y el presidente español Pedro Sánchez, dejó varias críticas por parte de la oposición al mandatario colombiano debido a las múltiples críticas que en diversas oportunidades ha hecho Petro a la Corona Española y el papel que tuvo respecto a la conquista y colonización de América Latina.

Algunos de los comentarios se generaron por parte de la senadora María Fernanda Cabal que incluso le dedicó un video en donde frente a la visita de Estado arremetió fuertemente contra el progresismo.

“Petro va a España, la Madre Patria, esa de la que reniega nuestro origen: la hispanidad, la herencia de la religión, la creencia en el Evangelio, la lengua castellana. Va a que le pongan tapete rojo y se reúne con Felipe VI, cuando detesta las monarquías. Ese es el circo de los progre, que profesan una cosa y aplican otra”, señaló Cabal quien además sacó a relucir viejos trinos de Petro en los que se iba en contra de España.

Siempre hay un tweet... Petro desde Colombia (2017) y ahora Petro recibiendo honores de la Corona Española (2023)”, refirió la senadora sobre una publicación de Petro en Twitter donde este aseguraba que: “12 de octubre se conmemora una invasión, un genocidio, una conquista, un saqueo, jamás hubo un descubrimiento”.

Cabal no solo arremetió contra Petro sino que también se fue lanza en ristre contra Irene Vélez, la ministra de Minas de Colombia, quien acompañó la visita de Estado. El motivo fue la determinación de la jefa de gabinete de asistir al encuentro con los reyes de Estado luciendo unos tenis.

“Mi cuerpo es mi primera certeza, territorio soberano, espacio e instrumento de mi libertad. Por eso, puedo estar ante la realeza Española en tenis: porque es mi decisión y me hace libre. O puedo estar en una cena casual o con la Familia Real y vestir tan glamurosa como hoy”, señaló Irene Vélez.

Ante dicha situación, Cabal le recriminó: “Y vienen del petróleo, ministra. Como mucho otros artículos que nos han dado bienestar y libertad. La que usted hoy pregona”, lanzando evidentes dardos a la postura de Vélez sobre la exploración y explotación de hidrocarburos.

Más KienyKe
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Kien Opina