Petro pide ayuda para investigar infiltraciones a su campaña

Mié, 15/05/2024 - 15:23
Tras una diligencia con la Fiscalía General, el presidente hizo un llamado a quienes puedan tener información de este caso.
Créditos:
@infopresidencia

El presidente Gustavo Petro aseguró a un investigador de la Fiscalía que la "grabación ilícita" de una reunión de su campaña presidencial de 2022 y su posterior filtración a un medio de comunicación hacen parte de un "plan criminal contra la democracia".

La Presidencia señaló en un comunicado que Petro "declaró que la grabación ilícita y la filtración a un medio de comunicación específico correspondió a un plan criminal contra la democracia, para impedir una rotación en el ejercicio de poder".

"El Jefe de Estado destacó que las amenazas contra la campaña presidencial no se investigaron en ese momento y las maniobras,  desde algunas instituciones, persisten para restarle legitimidad al Gobierno", agregó la información.

La declaración de Petro, como testigo, fue una entrevista con un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y un delegado de la Procuraduría (Ministerio Público) con respecto a las grabaciones de video filtradas de su campaña en las elecciones de 2022.

De hecho, frente a este particular el jefe de Estado también se manifestó por medio de su cuenta en X donde, además de resaltar la vulneración que significaría la infiltración a su campaña para la democracia, hizo un llamado para que todo aquel que pueda tener conocimiento del mismo particular lo contacte y contribuya a dar claridad a este caso.

“Nunca se investigó uno de los peores crímenes electorales de nuestra historia. La interceptación ilegal a mi campaña durante casi toda su duración. Solicito a las personas que conocen información de este ilícito transmitirla a Fiscalía o a mí si es posible”, manifestó el jefe de Estado.

El escándalo, también conocido como ‘Petrovideos’, fue bastante controvertido en su momento ya que parte del material filtrado reveló prácticas de dudosa ética respecto a los competidores por la presidencia. Allí se hablaba de dañar la imagen de personajes como Federico Gutiérrez o Sergio Fajardo, para reducir su apoyo en las urnas.

“Necesitamos empezar a atacar a 'Fico', a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de 'Fico', así como nos los hacen a nosotros. En esta campaña no basta con defenderse solamente", se le escuchó decir a Sebastián Guanumen, entonces estratega de la campaña Petro Presidente, en una de las grabaciones reveladas.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Kien Opina