Petro reconoce marchas de la oposición, aunque denunció de nuevo “golpe blando”

Lun, 22/04/2024 - 14:17
Luego de las concurridas marchas de la oposición, el presidente Petro llamó a nuevas movilizaciones de sus simpatizantes.
Créditos:
Presidencia

Las movilizaciones registradas durante el pasado 21 de abril en Bogotá, Medellín y otras ciudades del país presentaron una alta participación en donde varios sectores de la ciudadanía rechazaron al Gobierno Nacional y sus iniciativas. Un mensaje que para la administración del presidente Gustavo Petro no pasó desapercibido y que incluso motivó al jefe de Estado a referirse al tema, destacando en medio de ello la alta participación.

“Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles. A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá haciendo. Una de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente”, manifestó el  presidente Petro antes de,  nuevamente, denunciar que hay un golpe blando en su contra que buscaría “derrocarlo” antes de que finalice su periodo constitucional.

“El principal objetivo de las marchas es gritar "fuera Petro" y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inició y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022. Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares”, agregó el jefe de Estado en medio de un largo y contradictorio mensaje por medio de sus redes sociales.

Al respecto, el presidente Petro convocó a sus simpatizantes y a los sectores populares que lo acompañan a también hacerse escuchar en unas nuevas movilizaciones que tendrían lugar el próximo 1 de mayo en el marco de las tradicionales marchas del día del trabajo. Un espacio en donde el mandatario saldría nuevamente a la plaza pública como lo ha hecho en otras oportunidades.

“Hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado. La suerte del gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo. Que se escuche el pueblo entonces”, agregó.

Respecto a las reacciones del Gobierno Nacional también destacó la del ministro del Interior Luis Fernando Velasco quien desde la Casa de Nariño, y en diálogo con varios medios, reconoció que hay un sector opositor que se movilizó y que debe ser escuchado. Un tono un poco más conciliador que el del presidente Petro.

Más KienyKe
Donald Trump emitió sus primeras declaraciones luego de haber sido declarado culpable en el mediático juicio.
El Banco de Bogotá lidera la inversión en proyectos de energía solar para una economía sostenible.
Luego de una larga deliberación, el expresidente Donald Trump fue hallado culpable de haber sobornado a la actriz porno Stormy Daniels.
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
Kien Opina