María Fernanda Cabal compartió una imagen en apoyo a Uribe y sería Photoshop

Jue, 13/08/2020 - 18:51
La palabra Photoshop se volvió tendencia por una fotografía editada que compartió la senadora María Fernanda Cabal en apoyo a Álvaro Uribe.

En medio de los apoyos al expresidente Álvaro Uribe por su detención e investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia, han surgido varias iniciativas ciudadanas en diferentes ciudades que buscan mostrar su respaldo al líder político.

Manifestaciones, pancartas y marchas en vehículos se han realizado a lo largo del país después de que la Sala de Instrucción ordenara medida de detención en contra del expresidente Álvaro Uribe por la investigación que sigue la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Una de esas manifestaciones públicas la compartió la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, pero que se convirtió en tendencia en redes sociales por ser evidentemente un montaje fotográfico.

Cabal compartió una pancarta instalada en el edificio ubicado en la Carrera 1 No. 62 - 80, en la ciudad de Cali. En uno de los costados de esa edificación hay un espacio para pancartas que da a la calle 5 de la capital vallecaucana, a la altura del Túnel Mundialista.

La imagen fue acusada por los usuarios de redes sociales de ser un montaje. La crítica volvió tendencia el nombre del programa de edición de imágenes Photoshop

Verificaciones hechas a la imagen indican que es un montaje fotográfico, por la diferencia de color y definición que evidencian los diferentes puntos de la fotografía compartida por la senadora María Fernanda Cabal.

Por ejemplo, en la siguiente fotografía se puede apreciar que las letras en el círculo azul son legibles, mientras la que se encuentra en el círculo rojo no, cuando tienen una dimensión similar en el tamaño de la fotografía.

 

valla Álvaro Uribe Photoshop

La luz, de la imagen compartida por la senadora Cabal, no es igual en toda la fotografía, por lo tanto, se puede deducir que representa un montaje fotográfico.

Sin embargo, KienyKe.com pudo establecer que la pancarta en apoyo al senador Álvaro Uribe sí existe y fue instalada por un grupo de ciudadanos, entre los cuales se encuentra la esposa del senador del Centro Democrático Gabriel Velasco.

Él mismo indicó a este medio que su esposa, Ceci Bedoya, pertenece a un grupo de activistas que “le tiene afecto al presidente Uribe” y recaudó fondos para crear una campaña en apoyo al exmandatario en medio de su proceso ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Velasco indicó que él mismo pasó por el edificio y tomó una fotografía de la valla que es acusada de ser un montaje, pero en ella se puede apreciar la pancarta real.

valla Álvaro Uribe Cali

La oficina de la senadora Cabal también confirmó la existencia de la pancarta, pero no explicó de dónde provino el montaje que se difundió en redes sociales, que pudo ser un diseño anterior a la instalación de la valla. Agregaron que el pendón fue instalado este 13 de agosto.

Los usuarios de redes sociales han criticado, no solo la edición de la imagen, sino el poco apoyo que tiene el Centro Democrático en la capital del Valle del Cauca. En las pasadas elecciones presidenciales de 2018, según el resultado del escrutinio de la Registraduría Nacional, el candidato Gustavo Petro ganó en 25 de las 33 zonas de votación en Cali; mientras Iván Duque solo aventajó a su contrincante en 8 zonas de las contabilizadas.

Escuche y conozca las reacciones por el nombramiento de Sandra Suárez en la junta directiva de EPM:

Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU