Piedad Córdoba será candidata presidencial por firmas

Dom, 06/08/2017 - 04:12
La exsenadora Piedad Córdoba se suma a la carrera por la presidencia de Colombia. Este martes 8 de agosto presentará  ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su comité 'Poder ciudadan
La exsenadora Piedad Córdoba se suma a la carrera por la presidencia de Colombia. Este martes 8 de agosto presentará  ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su comité 'Poder ciudadano' con el fin de recolectar las firmas necesarias para oficializar su candidatura para las siguientes elecciones de 2018. Más de cuatrocientos líderes sociales de los 32 departamentos del país acompañarán a la exsenadora  durante un recorrido que tendrá como destino la Registraduría Nacional y que busca sumar más adeptos a sus propuestas de cara a las elecciones. La caravana comenzará sobre las 8:30 a.m. en la Hemeroteca Nacional donde un grupo significativo de ciudadanos —conformado por defensores de derechos humanos, afrodescendientes, comunidades indígenas, líderes comunales, artistas, representantes de los colombianos en el exterior, entre otros sectores— caminarán junto a la líder política, en medio de un baile de chirimía como acto simbólico de visibilidad de los sectores que se sienten representados en ella. [single-related post_id="729811"] Según resaltó Córdoba, “la mayoría ciudadana ya no se siente representada por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve. Es tiempo de hacer equipo con la sociedad”. Vale la pena anotar que si quieren inscribir la candidatura tendrán que recoger más de 386.148 firmas. Al respecto declaró que su candidatura se enfocará en suplir las necesidades que más le preocupan a los colombianos como “su empleo, el salario que no llega a final de mes, la falta de oportunidades para sus hijos y las largas horas que tienen que pasar en sistemas de transporte ineficaces para llegar a sus lugares de trabajo o centros de estudio”. Al finalizar el evento, Piedad Córdoba saldrá de la Registraduría para recolectar las primeras firmas de apoyo a su camino a la Presidencia de Colombia. Sobre esto, destacó que “cientos de voluntarios ya están dispuestos a iniciar este proceso”, acción que pretende extender por todo el país en las próximas semanas.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina