Polémica por cierre de campaña de Petro en Medellín

Mié, 16/05/2018 - 07:56
A pocas horas de que Gustavo Petro realice su cierre de campaña en la ciudad de Medellín, su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, aseguró que desde la Alcaldía de la ciudad se están
A pocas horas de que Gustavo Petro realice su cierre de campaña en la ciudad de Medellín, su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, aseguró que desde la Alcaldía de la ciudad se están poniendo trabas para la realización del evento. Entre los temas que denuncia Robledo está que se le estaría exigiendo la disposición de 40 baños públicos .“Esto no se lo exigen ni a un concierto”, aseguró la excongresista, quien además realizó fuertes señalamientos contra el alcalde Federico Gutiérrez: “¿A quién le está haciendo campaña? ¿Qué es lo que tiene con nosotros?”. https://twitter.com/angelamrobledo/status/996455153409708032 Ante esto, el ministro de Interior, Guillermo Rivera se pronunció al respecto, asegurando que todos los candidatos deben tener las garantías para ejercer sus campañas políticas: “Es deber del Estado proporcionar los medios y mecanismos eficaces para que tanto partidos y movimientos políticos (…) como candidatos cuenten con las garantías necesarias que materialicen (sus) derechos constitucionales”. Además, señaló que los gobernantes locales no deben poner ningún tipo de obstáculo para la realización de actos públicos por parte de los candidatos: Por lo tanto, invitamos a los alcaldes a que permitan las distintas manifestaciones y demás actos de carácter político en los espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones”. Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de discrepancias entre Petro y el alcalde Gutiérrez. El exsenador aseguró que no se le permitió realizar un evento en la capital de Antioquia. Gutiérrez aseguró que en esa ocasión se incumplió con la normativa de seguridad humana, no se presentó a la Alcaldía de Medellín la póliza de responsabilidad civil extracontractual exigida por la ley y no se entregó la documentación del grupo de aseo y servicios sanitarios para garantizar el buen desarrollo del evento. Además dijo que no se tramitó adecuadamente el cumplimiento de requisitos para el uso del Espacio Público.
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina