Policías serán llamados a interrogatorio en caso Laura Sarabia

Vie, 02/06/2023 - 17:21
Se trata de un primer avance en la investigación de este delicado caso de Gobierno.
Créditos:
Edición - Kienyke

A través de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación se conoció que, por medio de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, este 1 de junio se compulsaron copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción. La razón:  se identificaron posibles irregularidades en trámites de interceptaciones de comunicación dentro del caso de Laura Sarabia, exjefe del gabinete de Gustavo Petro.

Como consecuencia de ello este viernes comenzaron inspecciones judiciales y "se ordenó que se realicen diligencias de interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban, uno como analista de comunicaciones, y los otros tres como investigadores".

Los procedimientos judiciales serán realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación. En los próximos días se continuarán las actividades judiciales en este caso.

Petro confirma que Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del Gobierno

Apartados de sus cargos de manera temporal quedaron Laura Sarabia, jefe de gabinete, y Armando Benedetti, embajador en Venezuela, tal como lo confirmó este viernes el presidente Gustavo Petro en una ceremonia militar en la que esperara se pronunciara sobre la polémica que envuelve al Gobierno.

Asimismo, habló de uno de los subtemas que abarcan la polémica: el uso del polígrafo y las posibles irregularidades en torno a ese procedimiento:

El polígrafo no lo compramos nosotros. Se usa desde el primer gobierno de Santos bajo una normas y protocolos que ha expedido una sentencia de la Corte Constitucional. Ese protocolo se usa en el mundo empresarial privado y en algunas entidades públicas.

Agregó que "si en mi casa se perdiera un papel reservado o de inteligencia yo tendría que hacer lo mismo con quienes me rodean porque necesito la máxima confianza con lo que le pase a la Nación".

Por su parte, Laura Sarabia ya se pronunció y dijo estar dispuesta a dar claridad sobre lo ocurrido. 

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina