Por jugadita de Macías oposición tendrá 20 minutos en tv

Vie, 13/03/2020 - 18:06
El CNE ordenó este espacio en vivo para la oposición del Congreso.

El Consejo Nacional Electoral concedió 20 minutos para la oposición del Congreso por la denominada “jugadita” del entonces presidente del Senado Ernesto Macías del Centro Democrático durante la instalación de las sesiones de Congreso en el 2019.

De acuerdo a esta entidad, se amparó los derechos de oposición del partido Alianza Verde, agrupación que presenta una acción de protección, con ocasión de la instalación de las sesiones del Congreso de la Republica del 20 de julio de 2019.

“La sala, con ponencia del magistrado Cesar Augusto Abreo Mendez, le ordeno al Sistema de Medios Publicos, RTVC y al Canal del Congreso conceder a los partidos declarados en oposición al gobierno, un espacio de 20 minutos, en cada canal y en las franjas de mayor sinton, para que ejerzan sus derechos”, indicó a través de un comunicado el CNE.

De acuerdo a la información, los magistrados del CNE reprocharon la conducta Macías “por no haber concedido, tal como lo establece el Estatuto, de intervenir durante la instalación del Congreso de la Republica del 20 de julio de 2019”.

El CNE advirtió además que el incumplimiento de esta orden podría ser sancionado con la imposición de multas hasta de 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes,  como lo establece el Estatuto.

Esta ponencia tuvo voto negativo de los magistrados Renato Rafael Contreras Ortega y Pedro Felipe Gutiérrez Sierra.

La última jugadita de Macías

El pasado 20 de julio del 2019 el presidente de la República Iván Duque instaló la legislación para el periodo 2019-2020. Allí entregó un balance de sus primeros 11 meses de gobierno, discurso que por primera vez en la historia contó con una réplica de la oposición.

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, cometió lo que muchos tacharon como una falta pues disciplinaria, pues admitió con micrófonos abiertos, sin él percatarse, que quería entorpecer el discurso de Jorge Enrique Robledo, quien fue el vocero de la oposición.

Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí”. "Esta es mi última jugadita de presidente (risas)”, dijo en ese entonces el presidente del Congreso.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina