Por qué al buscar idiota en Google salen fotos de Trump

Mié, 12/12/2018 - 15:37
Luego de la polémica suscitada por una parlamentaria estadounidense al cuestionar por qué al buscar 'idiota' en Google, aparecen cientos de fotografías de Donald Trump, el gigante tecnológico se p
Luego de la polémica suscitada por una parlamentaria estadounidense al cuestionar por qué al buscar 'idiota' en Google, aparecen cientos de fotografías de Donald Trump, el gigante tecnológico se pronunció al respecto y aseguró que el algoritmo de Google relaciona esas y otras 200 variables con millones de páginas indexadas. "Ahora mismo, si tú 'googleas' la palabra 'idiota', debajo de las imágenes aparece una imagen de Donald Trump […] ¿Cómo funciona la búsqueda para que eso ocurra?", preguntó Zoe Lofgren, representante demócrata por el estado de California. El presidente Google, Sundar Pichai fue enfático en su respuesta y aseguró que "el algoritmo de Google relaciona esas y otras 200 variables con miles de millones de páginas indexadas. Los factores que pueden coincidir son la popularidad, la forma como otras personas utilizan ese término en sus consultas. De esa manera se establece la mejor respuesta posible". Tras la denuncia de la representante demócrata, miles de internautas acudieron a Google con el fin de comprobar si esto era real. Esto según el presidente de la compañía estadounidense, provocó que si antes al buscar la palabra idiota aparecían 100 imágenes de Trump, ahora aparezcan miles de fotografías ya que el buscador lo que hizo fue reafirmar la búsqueda.

Trump dice que Facebook, Twitter y Google "están a favor" del Partido Demócrata

Semanas atrás, el mandatario estadounidense criticó la posición que tienen las principales empresas de redes sociales, Facebook y Twitter, y el gigante de internet Google en apoyo a quien fuera su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton y al Partido Demócrata. "La única "colusión" es la de los demócratas con Rusia y muchos otros. ¿Por qué el FBI no tomó el Servidor del DNC (Comité Nacional Democrático)? Todavía no lo tienen. Comprueben cómo Facebook, Google y Twitter están a favor de los demócratas. ¡Esa es la verdadera colusión!", publicó Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario también arremetió contra el fiscal especial Robert Mueller a quien acusó de "destruir a la gente". "Las universidades algún día estudiarán lo que el muy conflictivo (y no aprobado por el Senado) Bob Mueller y su pandilla de matones demócratas han hecho para destruir a la gente. ¿Por qué está protegiendo a la deshonesta Hillary, (Andrew) McCabe, Lisa Page y su amante, Peter S (Strzok), y todos sus amigos del otro lado?", sentenció Trump en la red social. La semana pasada la oficina de Mueller comenzó a redactar el informe final de la investigación sobre la supuesta colusión entre Rusia y Trump en la campaña electoral de 2016. Rusia ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de interferencia en el proceso político estadounidense y de colusión con la campaña presidencial del candidato republicano. Altos cargos rusos señalan que esas denuncias fueron inventadas como una excusa a la derrota de la candidata presidencial Hillary Clinton, así como para distraer la atención pública de verdaderos casos de corrupción y fraude electoral. Con información de Sputnik.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina