¿Por qué Rusia expulsa 60 diplomáticos estadounidenses?

Jue, 29/03/2018 - 12:46
Este jueves desde Rusia se anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de ese país como represalia por una decisión de Estados Unidos frente
Este jueves desde Rusia se anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de ese país como represalia por una decisión de Estados Unidos frente al caso del envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal. En encargado de dar a conocer la decisión fue el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov que expuso la medida como respuesta a las expulsiones de 60 diplomáticos rusos de territorio estadounidense. Según la Cancillería, los representantes estadounidenses deberán liberar completamente el edificio del Consulado "a más tardar el 31 de marzo". Las medidas adoptadas "incluyen la expulsión del mismo número de diplomáticos y el retiro de la acreditación del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo", dijo el canciller Serguéi Lavrov. Sin embargo, esa decisión no solo afectará a diplomáticos estadounidenses, se cree que en las próximas horas miembros de gobiernos europeos que expulsaron ciudadanos por las mismas razones tendrán la misma represalia por lo que podrían ser unos 140 diplomáticos expulsados de ese territorio. "En cuanto al resto de países, también habrá una respuesta simétrica en cuanto al número de personas de misiones diplomáticas que deberán abandonar Rusia", dijo y agregó que están reaccionando a "medidas absolutamente inaceptables en nuestra contra, tomadas bajo grandes presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el pretexto del caso denominado Skripal". Por su parte, desde Washington la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert aseguró que "no hay ninguna justificación a la reacción rusa", haciendo referencia a la decisión de Moscú. Las expulsiones han sido masivas, está semana Estados Unidos, países de Europa, Australia y la OTAN anunciaron la expulsión de personal ruso en las misiones de sus países, dejando por fuera a más de 120 rusos que deben abandonar esos territorios lo más pronto posible. Esto como muestra de apoyo a Reino Unido luego del envenenamiento del exespía Serguei Skripal y de su hija en Inglaterra con un agente nervioso de uso militar y por el que el gobierno británico culpa a Rusia y señala el hecho como un ataque. 
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el alcalde de Medellín tendría que pagar cinco días de cárcel.
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Kien Opina