¿Por qué Verónica Alcocer interpuso una demanda por hostigamiento agravado?

Vie, 21/06/2024 - 09:35
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Créditos:
@Veronicalcocerg

Hasta el despacho de la Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo fue enviada una denuncia por parte de la primera dama Verónica Alcocer en la que señala que está siendo víctima de hostigamiento agravado en el marco del escándalo de corrupción desatado al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

“Acudo ante su despacho a fin de interponer denuncia con ocasión de las conductas que a continuación se describen, las que posiblemente hacen parte de una estrategia sistemática de desinformación, atentatoria contra la dignidad humana, la honra y el buen nombre, como parte de una ataque orientado a desacreditar a personas y grupos”, manifestó Alcocer, procediendo a relatar lo que le estaría pasando.

Según explicó, desde diversos sectores e incluso al interior del Gobierno Nacional, se estaría gestando un plan de calumnia en su contra, en el que la estarían relacionando con lo sucedido al interior de la unidad de desastres.

¿Por qué Verónica Alcocer interpuso una demanda por hostigamiento agravado?
Créditos:
Redes sociales

“El pasado 1 de junio de 2024 tuve conocimiento de una información que estaba siendo circulada en varios medios de información, en la que se pretendía asociar mi nombre, imagen, rol y función con supuestos hechos de corrupción”, reveló la primera dama.

Además de expresar los daños que este tipo de actos le estaría ocasionando a ella y al gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, señaló que próximamente entregará mayor información a su equipo legal sobre los responsables de estos comentarios en su contra , para que este adelante las acciones pertinentes ante el ente de investigación.

“La campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno que se han dedicado a lograr que, como en el pasado, la información falsa sea recogida por medios de comunicación u opinadores”, acotó Alcocer.

Por lo pronto, tras poner el hecho en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, se espera entonces que en próximos días se empiece a individualizar a los denunciados. Eso, mientras que a su vez el organismo escucha las versiones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes son los testigos estrella en este caso y ya han salpicado a consejeros presidenciales, ministros y contratistas.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina