Presentarán plan para prevenir reclutamiento de menores

Jue, 07/11/2019 - 14:11
El Gobierno Nacional anunció este 7 de noviembre que va a presentar ante Colombia la política pública que busca prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en grupos armados ilegales
El Gobierno Nacional anunció este 7 de noviembre que va a presentar ante Colombia la política pública que busca prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en grupos armados ilegales. De esta manera se pretenden evitar hechos como el sucedido el pasado 30 de agosto en Caquetá, donde 8 menores fueron dados de baja en medio de un bombardeo a disidencias de las Farc. Francisco Barbosa, Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, enfatizó que en el plan estratégico participarán 23 entidades del estado, lideradas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.
“El 19 de noviembre presentaremos una política pública para prevenir el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes., en donde enlazaremos 23 entidades del Estado, avanzando en una política de protección liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)”, aseguró el Consejero Barbosa.
También condenó a estos grupos al margen de la ley y aseguró que "los grupos armados criminales, los grupos terroristas que han venido reclutando, usando y utilizando menores de edad para actividades criminales son responsables de la violación de derechos humanos”. [single-related post_id="1208518"] De la misma manera, Francisco Barbosa expresó que desde que el presidente Iván Duque llegó a la Presidencia de la República, los Derechos Humanos han sido el eje central de su Administración, por lo que recalcó el rescate de 143 menores por parte de las Fuerzas Militares durante el último año. Declaraciones que fueron respaldadas por el mismo Iván Duque, quien es su cuenta de Twitter resaltó la albor de la fuerza pública contra este flagelo. [single-related post_id="1208234"] “La @PoliciaColombia, en conjunto con las @FuerzasMilCol, ha dado grandes victorias sobre el terrorismo y el narcotráfico. Es la que protege a nuestros menores y denuncia su reclutamiento por parte de grupos terroristas que los usan como escudos humanos”, escribió el Jefe de Estado. Por su parte, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) también se pronunció contra el reclutamiento de menores de edad, y resaltó su campaña ‘Mambrú, este es otro cuento’, una iniciativa estructurada para “fortalecer entornos protectores para que niños y jóvenes crezcan felices y apartados de los conflictos armados”, a través de programas culturales, artísticos y deportivos.
Más KienyKe
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.