Se acaba la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 12/07/2020 - 06:00
Share
El partido Conservador, a quien le corresponde la presidencia del siguiente periodo, ratificó el apoyo a Germán Blanco para el cargo.
Germán Blanco

El partido Conservador estaba dividido por el candidato a ocupar el cargo de presidente de la Cámara de Representantes, finalmente la colectividad ratificó el apoyo a Germán Blanco, representante de Antioquia.

La presidencia de la Cámara, por acuerdo de las bancadas, le corresponde al partido Conservador durante la próxima legislatura. Postularon a Germán Blanco, pero esta semana le salió un competidor, Armando Zabarain, apoyado por una parte del partido.

Al parecer, la colectividad azul logró finalizar la división y ratificó a Germán Blanco como el candidato único de la bancada. Así las cosas, este será el próximo presidente de la Cámara de Representantes.

“Reiteramos la postulación del doctor Germán Alcides Blanco al ser un parlamentario que cuenta con una amplia trayectoria política y profesional aspectos que le permitirán ejercer esta dignidad con la mayor eficiencia e idoneidad”, se lee en el comunicado.

En la comunicación, los representantes conservadores agradecieron el apoyo de los diferentes partidos, de gobierno, independientes y de oposición, para legitimar la presidencia de Blanco.

Esperamos que al realizarse la elección de la mesa directiva, el pleno de la Corporación acompañe al doctor Blanco como candidato a ocupar la presidencia de la Cámara de Representantes”, afirma el comunicado.

“La Totalidad de la Bancada Conservadora (20) en Cámara de Rptes, ratificando nuestra postulación y respaldo para Presidencia de la Corporación 2020 - 2021. Infinitas gracias a cada uno de mis 19 compañeros restantes”, escribió Blanco en sus redes sociales.

 

Germán Blanco es un político antioqueño, abogado, magíster en Gobierno, especialista en administración pública y derechos humanos. Ha sido representante a la Cámara tres veces, desde el 2010.