Presidente Santos invita a la unidad en su último año de mandato

Lun, 07/08/2017 - 13:25
El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de paz, unidad y reconciliación en el discurso que dio en el Puente de Boyacá este 7 de agosto, durante la conmemoración del aniversario 198 de
El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de paz, unidad y reconciliación en el discurso que dio en el Puente de Boyacá este 7 de agosto, durante la conmemoración del aniversario 198 de la batalla épica que se disputó en este lugar. “Hoy, desde el Altar de la Patria, yo, como presidente de la República, declaro que quiero dar y voy a dar ese paso, así como quieren darlo millones y millones de compatriotas”, expresó el Presidente Santos durante su intervención. Por otra parte, el primer mandatario, que entró a su último año de mandato, expresó que deberá seguir librando batallas para reducir la pobreza, mejorar la salud y la educación, además de ejercer una presión mayor con el fin de que en el país se sigan construyendo viviendas, creando empleo formal, tal y como se viene haciendo en este momento.
Boyacá es la novena economía del país con un Producto Interno Bruto (PIB) de $25 billones, esto es el 2,9% del PIB nacional.
Por tal razón, el presidente envió un mensaje de unidad en el cual invitó a no perder el tiempo en rencillas que no llevan a nada. "No pretendamos devolver el reloj y volver a un conflicto que, por fortuna, hemos terminado. No dejemos que las diferencias de pensamiento, que son normales, nos impidan trabajar en armonía y convivencia por una Colombia mejor", anotó. Asimismo recordó que en un mes el papa Francisco estará en Colombia “invitándonos a dar el Primer Paso, el más importante, que es el paso hacia la reconciliación entre todos y cada uno de los colombianos”. Durante su discurso también se destacó el plan de inversión que pretende dejar para Boyacá: "Se trata de un billón de pesos adicionales a lo que ya se ha invertido en este departamento, que es apenas la cuota inicial de lo que merece y necesita”.

¿En qué consiste?

El Contrato Plan en una estrategia dirigida a afianzar el desarrollo regional y fortalecer la generación de riqueza y empleo. Se trata de la ejecución de 64 nuevos proyectos de alto beneficio económico y social, en vías, agua potable, salud, educación, deportes, vivienda, gas, turismo e infraestructura para el impulso del sector agropecuario y conservación del patrimonio cultural. El aporte de dineros de la Nación para el Contrato Boyacá Bicentenario ascenderá a $623.336 millones, correspondientes al 62%, y el departamento asumirá el restante 38%, que equivale a 376.664 millones de pesos. Este contrato Plan Boyacá Bicentenario es una evidencia del enorme compromiso que el Gobierno tiene para afianzar la descentralización y la calidad del gasto público. Este nuevo Contrato Plan hace parte de los compromisos del Gobierno Nacional en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá en 2019. Entre los proyectos prioritarios del Contrato Boyacá Bicentenario está la infraestructura vial con inversiones por 374.669 millones de pesos. Los programas y obras de desarrollo humano por 349.151 millones de pesos y la dinamización del sector productivo del departamento con recursos por 124.416 millones de pesos.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina