El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de paz, unidad y reconciliación en el discurso que dio en el Puente de Boyacá este 7 de agosto, durante la conmemoración del aniversario 198 de la batalla épica que se disputó en este lugar.
“Hoy, desde el Altar de la Patria, yo, como presidente de la República, declaro que quiero dar y voy a dar ese paso, así como quieren darlo millones y millones de compatriotas”, expresó el Presidente Santos durante su intervención.
Por otra parte, el primer mandatario, que entró a su último año de mandato, expresó que deberá seguir librando batallas para reducir la pobreza, mejorar la salud y la educación, además de ejercer una presión mayor con el fin de que en el país se sigan construyendo viviendas, creando empleo formal, tal y como se viene haciendo en este momento.
Boyacá es la novena economía del país con un Producto Interno Bruto (PIB) de $25 billones, esto es el 2,9% del PIB nacional.Por tal razón, el presidente envió un mensaje de unidad en el cual invitó a no perder el tiempo en rencillas que no llevan a nada. "No pretendamos devolver el reloj y volver a un conflicto que, por fortuna, hemos terminado. No dejemos que las diferencias de pensamiento, que son normales, nos impidan trabajar en armonía y convivencia por una Colombia mejor", anotó. Asimismo recordó que en un mes el papa Francisco estará en Colombia “invitándonos a dar el Primer Paso, el más importante, que es el paso hacia la reconciliación entre todos y cada uno de los colombianos”. Durante su discurso también se destacó el plan de inversión que pretende dejar para Boyacá: "Se trata de un billón de pesos adicionales a lo que ya se ha invertido en este departamento, que es apenas la cuota inicial de lo que merece y necesita”.