Procuraduría pide personería para Colombia Humana

25 de septiembre del 2018

A través del oficio CCE-CNCAE n.º 732, el procurador 21 judicial II Penal, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez le pidió a los magistrados del Consejo Nacional Electoral que no se le niegue la personería jurídica al “Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana”. Para el procurador, el partido del senador Gustavo Petro cumplía con todos los requisitos establecidos […]

Procuraduría pide personería para Colombia Humana

A través del oficio CCE-CNCAE n.º 732, el procurador 21 judicial II Penal, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez le pidió a los magistrados del Consejo Nacional Electoral que no se le niegue la personería jurídica al “Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana”. Para el procurador, el partido del senador Gustavo Petro cumplía con todos los requisitos establecidos en la ley.

En el documento de 15 páginas, el funcionario explica que el Consejo Nacional Electoral votó negativamente, en la mayoría requerida, el proyecto presentado, negando el reconocimiento de la personería jurídica al Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana, mediante la Resolución n.º 2640 del 30 de agosto de 2018, “decisión contra la que este agente del ministerio público interpone el recurso de reposición”, asegura el documento.

Otro de los motivos del ministerio Público para pedir el reconocimiento es que: “Las elecciones presidenciales deben considerarse también elecciones a la Cámara de Representantes y Senado, y que en el caso que nos ocupa, el Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana participó en las elecciones presidenciales, a través de una coalición, cuya fórmula ocupo el segundo lugar en esas contiendas electorales”.

Luego de conocerse la decisión desde distintos sectores se pronunciaron. María José Pizarro, representante a la Cámara por la Coalición Decentes dijo que la solicitud que hizo la Procuraduría es una buena noticia. “El CNE debe tener en cuenta que luego de las presidenciales, la Colombia Humana logró más de 8 millones de votos. Somos una fuerza política amplia con presencia nacional”.

El pasado domingo se llevó a cabo la asamblea Fundacional de la Colombia Humana que se tomó la plaza de Bolívar, la reunión contó con la presencia del Senador Gustavo Petro. Clara López mencionó: “Toda Colombia mira con expectativa esta gran asamblea por el germen de unidad que se está esparciendo por toda Colombia, quiero que sepan que pueden contar con nosotros para ese gran frente unitario que nos lleve a ganar las alcaldías, gobernaciones, concejalías y diputaciones que servirán de punto de partida para llegar a la presidencia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO