Proponen convertir MinTransporte en MinLogística

Jue, 15/08/2019 - 10:30
La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), aseguró este jueves que es hora de convertir el Ministerio de Transporte en un Ministerio de Logís
La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), aseguró este jueves que es hora de convertir el Ministerio de Transporte en un Ministerio de Logística.

Escuche las noticias más importantes del día:

La propuesta fue hecha durante el Foro "Apuestas y Retos de los Servicios Logísticos Especializados para una Colombia Intermodal". "Nosotros creemos que la visión de Colombia debe cambiar, que todos veamos la necesidad de tener una política pública en logística, que todos los actores dentro de la cadena logística deben trabajar de forma articulada (...) Cuando lo enfocamos a nivel gubernamental, un Ministerio de Logística es la necesidad de hoy, que pueda interactuar con todos los actores para generar esa cohesión y esa necesidad de trabajar todos de la mano para que efectivamente podamos ser más competitivos", señaló Juan Miguel Durán, presidente Colfecar. [single-related post_id="1160924"] Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, explicó que la idea de evolucionar el Ministerio de Transporte a Logística es viable y digna de ser analizada. "Acordémonos que el Ministerio de Transporte ha evolucionado de Obras Públicas, y se entendió que no bastaba con construir obras sino lo que iba por encima era muy importante y migró al Ministerio de Transporte y hoy lo que se está reconociendo es que no basta con transporte, hay que mirar una figura más integral que es la logística, y por ende la propuesta de Colfecar va hacia un ministerio que integre tareas que en muchas ocasiones están huérfanas no tienen doliente", dijo. [single-related post_id="1160968"] Por su parte, Pedro Fernández, vicepresidente de innovación e inteligencia sectorial Procolombia, señaló: "Es una evolución muy importante del Ministerio de Transporte. Se debe dejar de ver la logística como un efecto del transporte, sino como el proceso que involucra a todos los actores en el tema y yo creo que en la medida que se logre, podría ser de un impacto muy interesante para poder coordinar mejor a los actores que es donde siempre hay dolores". Finalmente Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, gremio que reúne a 152 empresas de transporte de carga expresó que para crear otro Ministerio o reestructurar el existente "sería crear más gasto público, el Ministerio como está tendría las capacidades con la Superitendencia de solucionar muchos de los problemas del sector, lo que falta es voluntad política".
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.