Proponen crear una Corte Internacional Anticorrupción

Mié, 16/10/2019 - 02:44
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, inauguró este martes la Conferencia Hemisférica 'La Corrupción y sus Soluciones Potenciales' en la ciudad de Cali, donde propuso la cre
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, inauguró este martes la Conferencia Hemisférica 'La Corrupción y sus Soluciones Potenciales' en la ciudad de Cali, donde propuso la creación una Corte Internacional Anticorrupción.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1197262"] “Buscamos que de esta cumbre nazca la coalición hemisférica que impulse la gran conversación que discuta, entre otras, la creación de un mecanismo más eficaz contra el soborno internacional”, sostuvo Holmes Trujillo en la apertura del evento. Holmes Trujillo aseguró que con la cumbre se busca, además, que la discusión sobre la creación de la Corte sea acogida por los Estados que integran la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción que se cumplirá el próximo mes de diciembre en Dubái. El canciller aseguró que se busca generar una coalición global contra la corrupción para que en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU de 2021 se dé el mandato de negociar la creación de la Corte. “Buscamos que las democracias del mundo acaben con la corrupción para impedir que la corrupción acabe con las democracias”, aseguró Holmes Trujillo. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que cumbres como las de Cali son necesarias para "fortalecer la cooperación internacional frente a la corrupción". “La corrupción frena el crecimiento económico. Difícilmente un país donde sus normas jurídicas y sus instituciones son manipuladas puede manejar un flujo estable de inversión”, aseguró Almagro. Algunos de los participantes de la cumbre en Cali son la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, la procuradora de Nicaragua, Wendy Morales, y la líder de la organización Red Anticorrupción Latinoamericana, María Jaraquemada.
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.