Proponen debate de control político al Canciller

Mar, 13/08/2019 - 11:32
Desde la Comisión Segunda del Senado de la República, fue presentada una proposición para citar a debate de control político al canciller Carlos Holmes Trujillo, esto para que d
Desde la Comisión Segunda del Senado de la República, fue presentada una proposición para citar a debate de control político al canciller Carlos Holmes Trujillo, esto para que dé explicaciones sobre la asignación de cargos diplomáticos a personas, presuntamente, ajenas a la carrera consular.

Escuche las noticias más importantes del día:

Hace unos días la periodista Leszli Kalli fue nombrada como tercera secretaria o vicecónsul, en la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Luego del nombramiento, el Gobierno Nacional aseguró que Kalli (quien fuera asesora de comunicaciones de Gustavo Petro en Bogotá y aspiró por el uribismo al Senado), fue nombrada al amparo del Decreto 274 del 2000, que permite designar en provisionalidad en cargos de la carrera diplomática y consular a quienes no pertenezcan a ella, cuando no sea posible nombrar a un funcionario. https://twitter.com/AntonioSanguino/status/1161315542063616000 La propuesta fue hecha por el senador Antonio Sanguino del partido Alianza Verde, quien aseguró que las explicaciones no son suficientes y manifestó que detrás se estarían utilizando estos cargos como "mermelada". "Presentamos una proposición para citar a debate de control político al Canciller @CarlosHolmesTru para que dé explicaciones sobre la asignación de cargos diplomáticos a personas ajenas a la Carrera consular y la utilización de estos cargos como mermelada", trinó Sanguino. A través de un decreto, el presidente Iván Duque la nombró el pasado 2 de agosto, en condición de provisionalidad, en un cargo ante la ONU en Ginebra, Suiza. De acuerdo a El Espectador, Kalli recibirá una prima especial mensual que asciende $4’262.063, la cual se les paga a los funcionarios que prestan sus servicios en las misiones colombianas permanentes acreditadas en el exterior.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina