Pulla de Petro a Cabal en medio de las manifestaciones

Lun, 28/08/2023 - 14:38
El primer mandatario llamó la atención sobre las motivaciones de protesta de sus opositores.
Créditos:
Fb Maria Fernanda Cabal / Fb Gustavo Petro

Este lunes parte del sector camionero se puso en modo protesta en contra del presidente Gustavo Petro. La razón: el aumento en el precio de la gasolina. Por tal razón, la senadora María Fernanda Caba, una de las voceras más representativas de la oposición desde el Centro Democrático, contribuyó a la convocatoria del paro camionero. 

"El gobierno quiere arruinar a los ciudadanos y no podemos permitirlo", escribió.

A renglón seguido, el presidente de la República, comparando su proceso político con el Salvador Allende en Chile, le reprochó a Cabal por, supuestamente, manipular a los camioneros, habida cuenta de que el gobierno de Iván Duque el ACPM también subió.

La dirigente de extrema derecha quiere que los camioneros bloqueen las carreteras para ver si recuperan el gobierno como pasó con Allende Habla del aumento en el ACPM como motivo. Que extraño en el gobierno de ella aumentaban constantemente el ACPM y en este gobierno se ha mantenido el precio congelado. No engañen a los camioneros.

EN VIVO: siga las movilizaciones por alzas de la gasolina en Bogotá

Los transportadores, motociclistas, conductores de buses y trabajadores de plataformas como Uber y Didi, están protestando contra el alza de la gasolina en el país. Aunque las manifestaciones estaban programadas para iniciar a las 10 de la mañana, en Bogotá comenzaron a verse marchantes desde tempranas horas de la madrugada.

El punto de encuentro en la capital será la Biblioteca Virgilio Barco para vehículos particulares. En el caso de los transportadores, las protestas iniciarán en la calle 13. Otras de las ciudades en la que se están convocando marchas son Cali, Medellín, Bucaramanga, Mocoa, Pasto, Cúcuta, Villavicencio, entre otras.

Una de las características más particulares de las protestas de hoy es la indecisión de los taxistas en si deberían o no participar de las manifestaciones. Los líderes de este gremio se reunieron con el presidente Petro esta semana y llegaron a un acuerdo en donde se les congelará el precio del ACPM, no obstante, desobedeciendo a Hugo Ospina, líder gremial, varios conductores decidieron acompañar a los demás transportadores el día de hoy.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina