¿Qué esperan los personajes políticos del Gobierno de Gustavo Petro?

Publicado por: nicolas.cruz el Dom, 07/08/2022 - 16:30
Previo a la ceremonia de posesión, diversas personalidades del espectro político dieron su panorama de lo que será el mandato del presidente Gustavo Petro.

Horas antes de que se diera inicio a la posesión presidencial de Gustavo Petro, los asistentes a la ceremonia dejaron sus comentarios sobre lo que esperan del presidente número 42 de Colombia y su agenda de gobierno. 

Kienyke.com conversó con diferentes personajes políticos que acompañaron a Petro en su campaña por llegar a la presidencia. Entre ellos, la senadora por el Pacto Histórico, María José Pizarro, hizo referencia a las desigualdades sociales que se perciben en el país y el cambio que vendrá con el arribo de Gustavo Petro como alto mandatario. 

“Hoy llega, por fin, después de mucho dolor, muchos sacrificios, desigualdades enormes; la posibilidad de que esa lucha que ellos emprendieron, hoy se haga realidad”, aseveró la senadora.

Otro de los personajes que expresó un cambio en la forma de gobierno fue Pastor Alape, militante del partido Comunes, quien aseguró que será un mandato que generará esperanza y “garantizará la transición de viejos gobiernos con vicios profundos”. 

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, quien en mayo renunció como jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá para unirse a la campaña de Gustavo Petro, indicó que en los próximos cuatros años se verá un gobierno que abra espacios de poder a sectores que han estado históricamente excluidos en la sociedad colombiana. 

En cuanto al rol que desempeñará Gómez dentro del primer gobierno de izquierda en Colombia, dijo que acompañará “desde lejos” su labor.

Asimismo, la senadora Angélica Lozano se refirió a los retos que tendrá Gustavo Petro en sus próximos cuatro años de mandato. “El principal reto es lograr equidad, disminuir la pobreza y lograr la justicia social”, expresó. 

Por último, la periodista Mabel Lara aseveró estar expectante con el nuevo gobierno que llega e indicó que apoyará la gestión desde donde esté. “Yo ya hice la tarea. Ya ellos llegaron al poder y tendrán que trabajar y sumar. La frustración podría ser grande si el cambio no llega rápido”.