¿Qué estuvo haciendo Juan Manuel Santos durante su visita a Chile?

Mié, 15/05/2024 - 18:38
El expresidente colombiano estuvo visitando al país suramericano y sorprendió con un encuentro de alto nivel.
Créditos:
@GabrielBoric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, al expresidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien habló sobre los "desafíos democráticos" de la región y el mundo.

"Hoy tuve el honor de recibir en La Moneda al expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, @JuanManSantos, quien nos acompañó en septiembre pasado en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en nuestro país", dijo Boric en un mensaje publicado en la red social X, que acompañó con una fotografía de ambos.

"Durante el encuentro -añadió el gobernante chileno- conversamos sobre los desafíos democráticos que tenemos en la región y a nivel internacional. Un gusto, Juan Manuel".

La reunión, que fue privada y sin acceso a la prensa, tiene lugar un día antes de que Santos participe en el lanzamiento del libro "Chile 2050: Un País. Cuatro Presidentes", del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES UC).

Boric también asistirá a la presentación del libro, que reúne las exposiciones que los expresidentes chilenos Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet ofrecieron el año pasado en CLAPES UC con motivo del 50 aniversario del golpe contra Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Santos gobernó Colombia en dos mandatos, de 2010 al 2014 y de 2014 al 2018, recibió el Nobel de la Paz en 2016 "por sus decididos esfuerzos para llevar más de cincuenta años de guerra civil en el país a su fin".

De 72 años y autor de libros como 'La batalla por la paz' o 'La batalla contra la pobreza', el exmandatario firmó en 2016 un acuerdo de paz que puso fin al conflicto armado de más de 50 años con la antigua guerrilla de las FARC.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Le contamos cuáles son las multas que aplican para peatones en el país y cuáles son sus sanciones.
Kien Opina