¿Qué hace Iván Duque en Argentina?

26 de abril del 2018

Se conoció que asistió al Seminario Internacional de la Fundación Libertad.

¿Qué hace Iván Duque en Argentina?

Por estos días la agenda de los candidatos a la presidencia está a reventar. Por ejemplo, en esta semana los aspirantes a dirigir el país han asistido por día a dos debates presidenciales, recorren las ciudades del país, entre otras actividades.

Este jueves Iván Duque viajó a Buenos Aires, Argentina, junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez. Ambos fueron invitados por el ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa para acompañar a los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, de Chile en la celebración de los 30 años de la Fundación Libertad, una organización que trabaja para defender y difundir la libertad, la democracia, el estado de derecho y el libre mercado.

El seminario contó con las disertaciones del jefe de ministros argentino, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el economista y exministro Ricardo López Murphy; el exalcalde de Venezuela Antonio Ledezma; el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

El maestro Vargas Llosa moderó una conversación entre Duque y Álvaro Vargas Llosa, periodista peruano e hijo del escritor. Durante su intervención, que fue muy aplaudida por los presentes, el candidato habló acerca de la importancia de generar mayor equidad por medio del crecimiento de la clase media colombiana.

De igual forma, se pronunció acerca del futuro de la región: “El camino indicado para nuestros países es la defensa de la democracia y de la economía de mercado con solidaridad, en la que el desarrollo de los mercados permite la expansión de la clase media y la derrota de la pobreza”.

También aprovechó para criticar a la Unasur, asegurando que esta organización internacional ha sido cómplice de la dictadura en Venezuela: “Ha sido una institución creada, auspiciada y financiada para proteger la ilegalidad de ese régimen”, comentó el candidato a medios locales.

En las horas de la tarde y luego de asistir al seminario, hubo una cena por el 30 aniversario de la fundación. En la velada, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa entrevistó a los presidentes Macri y Piñera. Se espera que Duque tenga un breve encuentro con ambos mandatarios.

Además de Iván Duque, también asistieron el candidato a la presidencia de Ecuador Guillermo Lasso y el candidato a la Presidencia de Uruguay Luis Alberto Lacalle Pou.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO