¿Qué pasará con los votos de la Coalición Colombia?

Mar, 29/05/2018 - 16:34
El resultado de las elecciones presidenciales dejó inconformismos en varios sectores políticos que quedaron por fuera de la segunda vuelta. Uno de esos es el de Coalición Colombia conformado por el
El resultado de las elecciones presidenciales dejó inconformismos en varios sectores políticos que quedaron por fuera de la segunda vuelta. Uno de esos es el de Coalición Colombia conformado por el Polo Democrático y la Alianza Verde, que con la derrota de Sergio Fajardo no deciden hacia donde dirigir su apoyo.  Luego de las elecciones, los verdes han realizado una serie de reuniones para para acordar el papel que tomarán de cara al próximo 17 de junio en la segunda vuelta presidencial. Lo que parece seguro, según la tendencia que sus dirigentes manejan hasta el momento es que Iván Duque no será el candidato con el que se irán. Así las cosas, Gustavo Petro y el voto en blanco se pelean el apoyo de la Alianza Verde.  [single-related post_id="881284"] Según explicó Angélica Lozano quienes apoyaron a Sergio Fajardo no pueden verse obligados a respaldar a otro candidato por unanimidad, pero reconoció que sin lugar a dudas el nombre de Petro sonaba entre las mayorías de su partido. Por los toldos del Polo Democrático las cosas parecen estar más claras. Antes de la primera vuelta presidencial varias figuras representativas de esa colectividad como Iván Cepeda y Alirio Uribe habían decidido respaldar a Petro aún por encima de Fajardo que era su candidato. Ahora, con un panorama político diferente parece ser claro que el exalcalde de Bogotá será el que agrupe esos votos.  Este miércoles se reunirá el comité ejecutivo de ese partido, y el esperado anuncio podría darse. Lo calculos estarían en mayor medida hacia Petro, mientras otros como Jorge Enrique Robledo se mantienen en la posición del voto en blanco. Mientras la Coalición Colombia toma partido, Gustavo Petro e Iván Duque aprovechan estas últimas tres semanas de campaña para atraer a la mayor parte de grupos políticos a su propuesta electoral. No obstante, para conseguir esto es probable que antes deban dejar de lado sus posturas más extremistas y apostar por una centralización que en estos momentos parece ser lo que reclaman quienes no se sientes satisfechos con los resultados del 27 de mayo.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.