¿Quién era Santiago Carrascal, padre de Mafe Carrascal?

Mié, 13/07/2022 - 15:42
Conozca quien fue Santiago Carrascal, padre de la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, quien fue electa por la lista cerrada del Pacto Histórico.

En horas de la tarde del día de ayer, 12 de julio, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Santiago Carrascal, líder sindical ocareño y padre de la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal. 

Santiago o mejor conocido como “chaco”, fue reconocido por su labor cívica y sindical, por medio de la cual defendió la universidad pública y buscó restablecer los proyectos que garantizaran los derechos a las comunidades vulneradas. 

Adicionalmente, fue un acérrimo seguidor de la carrera política de su hija, María Fernanda Carrascal, la cual logró materializarse el pasado 13 de marzo, cuando logró ser elegida como parte del Congreso de la República, por la lista cerrada del Pacto Histórico. 

Durante sus últimos días de vida, “Chaco”, protagonizó múltiples procesos de activismo político con el ánimo de impulsar el enfoque programático del gobierno del electo presidente, Gustavo Petro Urrego.

Ante este hecho, diferentes personajes de la política colombiana se pronunciaron enviando un mensaje de apoyo a la congresista; un ejemplo de ello, fue Gustavo Petro, quien envió un sentido mensaje de condolencia al representativo militante de su partido político.

Adicionalmente, el exprecandidato presidencial, Camilo Romero, sostuvo que: "Mi abrazo a@MafeCarrascal en estos duros momentos. @SCarrascalP, su padre, siempre fue altivo y activo durante toda su vida, para lograr el cambio en Colombia. Marcha con la tranquilidad de la tarea hecha. Buen viaje, gracias por todo".

Mientras que la congresista Cathy Juvinao, dijo que: "Pues qué les digo .@MafeCarrascal es mi amiga. He sido muy feliz en últimos años construyendo amor y admiración con ella. En ese trayecto conocí a su papá, que sentí como el mío. Eran idénticos de muchas formas. Hoy se fue de este plano. Mafe: te adoro y aquí estoy para ti". 

Por último, la representante Mafe Carrascal sostuvo a través de su cuenta en Twitter, que: "Este será, sin duda, el año más feliz, pero también el más triste de mi vida. Este sacudón de emociones está muy fuerte. Gracias por cada mensaje y cada gesto. Se fue @SCarrascalP, pero en mi queda su legado y espero honrarlo cada día de mi vida". 

Cabe señalar, que el fallecimiento de Carrascal se dio luego de que el mismo presentara una molestia de salud que se desencadeno en un infarto, mismo que le causó la muerte. 

Escuche y conozca el calvario que sufre el creador de 'Mi bebito fiu fiu':

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina